Home / economía / Se abrió la convocatoria para el Premio Exportar 2019

Se abrió la convocatoria para el Premio Exportar 2019

Año a año, el Premio Exportar reconoce a empresas, instituciones y emprendedores de todo el país que son protagonistas de la actividad exportadora.

Hasta el 16 de agosto 2019 *, las empresas que quieran participar podrán postularse en las categorías primera exportación, innovación en la exportación, emprendedor global, pionero exportador, internacionalización, mujer exportadora, economías regionales y ADN exportador.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) abrió la convocatoria para el Premio Exportar 2019, un reconocimiento a las empresas, instituciones y emprendedores argentinos que se destacan por hacer un aporte significativo a la actividad y cultura exportadora.

Los ganadores se darán a conocer en octubre y serán premiados con un incentivo económico de US$ 5.000 para invertir en acciones de promoción, recibirán por dos años la licencia de la Marca País Argentina y tendrán presencia destacada en BuyArgentina.gob.ar.

Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia, sostuvo que “una empresa exportadora piensa su negocio de otra manera, con una mentalidad diferente, una cultura más abierta y más global; también se diferencia en que está orientada a emprender e innovar, ya que exportar implica desarrollar nuevos productos y nuevos negocios. El Premio es un reconocimiento a quienes se destacan en este desafío y se animan a mirar al mundo como oportunidad”.

Para postularse al Premio, los interesados deben ingresar con su CUIT y clave en el sitio de la Agencia y elegir la categoría en la que se desea participar y completar el formulario correspondiente. En caso de no estar registrados, pueden hacerlo acá. La convocatoria finaliza el 16 de agosto.

El jurado está conformado por la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el Dr. Gerardo Díaz Beltrán, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); mientras que para la categoría de Emprendedor Global se sumarán Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs, y Ezequiel Calcarami, Presidente de la Asociación Emprendedores de Argentina (ASEA).

Categorías:

CATEGORÍA 1: PRIMERA EXPORTACIÓN. Empresas que hicieron su primera exportación de bienes o de servicios.

CATEGORÍA 2: INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN. Empresas que exportaron productos o servicios novedosos, o que hicieron cambios distintivos en su proceso de producción y/o comercialización.

CATEGORÍA 3: EMPRENDEDOR GLOBAL. Empresas con menos de 7 años de antigüedad que vendieron sus bienes o servicios en el exterior.

CATEGORÍA 4: PIONERO EXPORTADOR. Empresas que exportaron a un mercado donde no existían antecedentes de ventas de ese bien o servicio por parte de otras firmas argentinas.

CATEGORÍA 5: INTERNACIONALIZACIÓN. Empresas que expandieron su negocio mediante la instalación de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.

CATEGORÍA 6: MUJER EXPORTADORA. Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

CATEGORÍA 7: ECONOMÍAS REGIONALES. Empresa que exporta bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

CATEGORÍA 8: ADN EXPORTADOR. Empresas que hayan alcanzado un desempeño exportador destacado, con nuevos clientes en nuevos mercados.

*corregido del original