Home / deportes / Recién en los penales River pudo con el Lobo mendocino en Villa Mercedes

Recién en los penales River pudo con el Lobo mendocino en Villa Mercedes

River pasó a 8vos de final de la Copa Argentina, tras eliminar en la serie de los penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un colmado estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis, su próximo rival será otro mendocino, Godoy Cruz.

La diferencia de categoría entre uno y otro no se sintió demasiado en los primeros minutos, es más la primera de peligro fue para el Lobo mendocino, aunque Carrizo definió mal ante Lux pero despues fue Gimnasia quien salvó sobre la línea un remate de Alvarez que pedía red. Despues se iría lesionado el capitán Ponzio para el ingreso de De la Cruz. Se fueron empatados sin goles a las duchas.

En el complemento el conjunto mendocino pareció sentir el esfuerzo de la primera etapa, River dominaba, pero no llegaba claro, pues la defensa mensana se cerraba muy bien, siendo con el Campeón de América en el dominio de las acciones, llegó la más clara y fue para Gimnasia. Falta de Angileri en el área, el juez Merlos no duda en dar penal, pero el remate de Morales da en las piernas de Poroto Lux, pega en el travesaño y no es gol, penal desperdiciado que lamentará todo Gimnasia.

De tanto ir, llega el gol de River, una serie de carambolas en el área  y la pelota termina durmiendo en la red, 1 a 0, y se preveía que después de esto, los mendocinos se desordenarían y llegaría otra conquista millonaria, pero no, el que se durmió en el fondo fue River, y Renzo Vera, que debutaba con la camiseta del Lobo, de cabeza llegó la igualdad.

River se erigió en protagonista, pero sin hacer trabajar demasiado al uno mendocino, el Lobo apostaba a la contra, tuvo una con Tadeo Marchiori que definió muy mal.

Se iban los minutos, River buscaba el golpe del final, Gimnasia con orden a dejar las cosas como estaban y esperar a los penales.

Diez de los 9 remates fueron efectivos, solo falló Andrada dando su remate en el travesaño (el cuarto), River convirtió los 5 y está en octavos de final de la Copa.

Gimnasia cumplió largamente, y seguro habrá sorprendido a propios y extraños, por el planteo, por la actitud y porque solo fue derrotado en los penales, por un equipo millonario en nombres y en su mejor momento a pesar de algunas ausencias, la de los hombres que jugaron para la Selección en la Copa América, Armani, Pratto y Casco.

Los de River se fueron festejando por la clasificaciòn, los mendocinos de Gimnasia por el muy buen partido que hicieron, y que les renueva la confianza pensando en el torneo de la Primera Nacional (ex Nacional B), que cominza en agosto.

Finalmente los mercedinos disfrutaron de un partido emocionante con una definición por penales que suele ser infartante.

Síntesis:

River Plate: 1 (5)

Lux, Montiel, Martinez Quarta, Pinola, Angileri, Ponzio, Pèrez, Palacios, Fernandez, Alvarez, Borré. DT: Marcelo Gallardo / Cambios: De la Cruz x Ponzio, Rollheiser x Alvarez, Ferreyra x Palacios.

Gimnasia 1: (4)

Tomás Marchiori, Alferez, Mondino, Vera, Aguirre, López, Carrasco, Ramirez, Carrizo, Romano, Morales. DT: Diego Pozo / Cambios: Tadeo Marchiori x Romano, Zabaleta x Carrasco, Andrada x Morales.

Goles: ST: 20: Palacios (RP), 24: Vera (GyE)

Penales: River 5 (Fernandez, De la Cruz, Ferreyra, Borré, Rollheizer)

Gimnasia 4 (Aguirre, Zabaleta, Tadeo Marchiori, Carrizo – El remate de Andrada dio en el travesaño

Arbitro: Andres Merlos / Estadio La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis

Imagen