Home / deportes / El emblemático Gran Premio Vendimia, en las puertas de una nueva edición

El emblemático Gran Premio Vendimia, en las puertas de una nueva edición

Todo está listo en el autódromo Ciudad de San Martín para la disputa de una de las competencias más tradicionales del automovilismo nacional y de por sí la más antigua. Este fin de semana se llevará a cabo el 70º Gran Premio Vendimia, cuando el Zonal Cuyano dispute la cuarta competencia del calendario, con sus categorías TC Cuyano, Promocional Fiat, Clase 2 y Turismo Pista 1.4.

El espectáculo contará con la organización del Automóvil Club Mendoza (ACM), en forma conjunta con la Asociación de Pilotos de Automovilismo de Turismo Cuyano (APATC).

La prueba, que comenzó a correrse allá por 1939 en un circuito de El Plumerillo,despierta una admiración especial por parte de los pilotos. Es que en su largo palmarés, grandes nombres de la disciplina han levantado el máximo trofeo, desde Rodolfo Martini, el primer ganador, pasando por Pablo Gullé, Oscar Gálvez, Eduardo Copello, Nasif Stéfano, Jorge Angel Pena, Luis Gradassi, Luis Rubén Di Palma, Carlos Pairetti, Juan María Traverso, Guillermo Maldonado, el Gurí Omar Martínez y Ernesto TitoBessone, entre otros tantos pilotos.

En los últimos años, el Gran Premio Vendimia le dio paso a las categorías provinciales y allí surgieron como ganadores nombres emblemáticos para el automovilismo local, como Edy Valentino, Jorge Martín, Gerardo Martín, Hugo González, Leonardo Gasque y Matías Antolín.

Está todo listo para que los destacados pilotos de nuestra región pongan en marcha sus autos y vayan por la conquista de la carrera que “todos quieren correr y ganar” y de esa manera puedan emular a Pablo Paladini, Fernando Secchi, Jorge Vitar y Maxi Martínez, quienes hasta el domingo tienen el privilegio de ser los últimos ganadores de esta cita emblemática para el automovilismo zonal y nacional.

 

Automóvil Club Mendoza

Foto de portada: Fernando Secchi, último ganador en el TC Cuyano.

En 2010, los dirigentes del ACM encabezados por el recordado Titi Scordo recibieron la visita de la Reina Nacional de la Vendimia de ese año, María Flor Destéfanis.

Pablo Gullé, en su victoria de 1949.

Juan Martín Traverso, cuando se impuso en 1983 en el TC.

Omar Martínez y su victoria en 1997, con Edy Valentino de acompañante.

Pablo Paladini venció en 2018 en el TP 1.4.

Dante Pontoni, ganador en 2012 en la Clase 2.