Home / policiales / Mendoza: secuestran más de 430 frascos de pomada cannábica

Mendoza: secuestran más de 430 frascos de pomada cannábica

Gendarmería Nacional inspeccionó el interior de un micro de larga distancia y secuestró más de 20 kilos en pomadas de marihuana en la localidad mendocina de Los Árboles.

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los miembros del Escuadrón 27 “Uspallata” de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles a lo largo de la Ruta Nacional N° 7.

Sobre ésta vía nacional, más precisamente sobre el kilómetro 1.110, el personal de la fuerza interrumpió la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de Chile con destino final en la ciudad de Mendoza.

El pasajero ubicado en el asiento número nueve del vehículo se mostró nervioso frente a la presencia de los oficiales, por lo que se inspeccionaron sus pertenencias con la asistencia de un can antinarcóticos, que reaccionó de forma positiva ante sus bolsos.

El resultado: se hallaron 20,88 kilogramos de pomada cannábica, fraccionados en 431 frascos. El Juzgado Federal de Mendoza ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería. El involucrado quedó supeditado a la causa.