Home / política / Concejales de Cambia Mendoza en San Martín denunciaron penalmente al intendente Giménez

Concejales de Cambia Mendoza en San Martín denunciaron penalmente al intendente Giménez

Esta mañana, los concejales del Frente Cambia Mendoza en San Martín, Daniel Llaver y Sergio Dubé, realizaron una conferencia de prensa brindando detalles de una denuncia penal que se radicó contra el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez.

Los ediles lo acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible malversación de fondos mediante la utilización de foto multas.

Esta mañana, los ediles explicaron en una conferencia de prensa los detalles de la denuncia penal. “No estamos de acuerdo con el procedimiento que se realiza para la toma de foto multas, hay muchas irregularidades, antes no lo podíamos comprobar pero hoy tenemos los expedientes aquí sobre la mesa. Hemos hecho muchos pedidos de informes hasta que hemos podido obtener la información gracias a la ley de acceso a la información pública”, dijo Daniel Llaver.

“Solicitamos el contrato por la tercerización del sistema de foto multa y recibimos todos los expedientes. Hemos encontrado que de la forma que se aplica este sistema en San Martin, es irregular. Se está violando la ley nacional de tránsito, que dice que no se puede otorgar ningún tipo de porcentaje a la empresa contratista, y hoy la comuna le entrega el 70% a Systeco y se queda con el otro 30%”, agregó.

“En el año 2015 hicimos el pedido del expediente sobre el funcionamiento del sistema de foto multas. Recién el 28 de mayo de este año obtuvimos la información solicitada. El único fin que tiene este sistema es recaudatorio ya que entra más dinero por este sistema que por los otros tipos de impuestos. La comuna ya se ha llevado a fines de 2018, 69 millones de pesos y Systeco 160 millones gracias a este sistema de caza bobos”, explicó Sergio Dubé.

“El sistema de carteles es una trampa y las autoridades no se hacen presentes para detener a los conductores luego de 10 km e informarles de la multa que se les aplicará”, añadió.

Fuente: Los Andes