Home / política / Paro y movilización de licenciados en Enfermería el próximo 30 de julio

Paro y movilización de licenciados en Enfermería el próximo 30 de julio

Los licenciados en Enfermería de toda la provincia de Mendoza votaron paro y movilización para el próximo 30 de julio en la asamblea realizada ayer jueves por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en el Hospital Humberto Notti. Después de que el Gobierno Provincial negara el reconocimiento como profesionales a los licenciados en Enfermería y ante las declaraciones del director de Recursos Humanos Pablo Pérez Diez, en relación a que no necesita profesionales capacitados en el Estado Provincial, por unanimidad votaron un paro y movilización para el próximo 30 de julio a las 10,30. La concentración se hará desde el Hospital Notti y marcharán hasta el nudo vial de Costanera.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, aseveró: “El Gobierno se niega a reconocer a estos 272 licenciados como profesionales de la salud, a pesar de tener título de grado y matrícula. El Ejecutivo sostiene que deberían ascender por concurso y estamos de acuerdo, pero en este caso hablamos de licenciados en Enfermería que tienen antigüedad dentro del Estado, cargo y ejercen como profesionales de la salud”.

“AMProS luchará para que la salud de Mendoza tenga atención universal, igualitaria y de calidad, con profesionales formados y especialistas fundamentalmente para la atención primaria de la salud, en la que los licenciados en Enfermería cumplen un rol fundamental en el equipo de salud. En muchos casos, deben tomar decisiones en soledad, en las zonas más vulnerables y alejadas de la provincia. Por lo tanto, son los quienes mayor formación requieren, por el contrario a lo afirmado por el director de Recursos Humanos”, concluyó Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.