Home / deportes / El arquero que fue héroe en los penales

El arquero que fue héroe en los penales

La historia que llevó a San Pablo a quedarse con el título en la C 15 de Plata.

 

Faltaban cuatro segundos cuando el profe Juan Llanos pidió el cambio de arquero en la final contra Godoy Cruz. Se venía el final de una historia de película, de esas que solo el deporte puede regalar sin necesitar un guionista.

…….,………………………………

San Pablo desde hace tiempo viene trabajando muy bien en las divisiones menores y más en la categoría de menores (ahora C 15) en la que ha llegado a las últimas cinco finales.

….,………………………………….

“Estábamos en el banco y Valen se golpeaba el pecho y me decía, poneme a mí, que lo ganamos. La verdad que le vi tanta confianza que me convenció. Por eso pedí el cambio”, cuenta el técnico, sobre aquella decisión que torcería el rumbo de la historia. Pero va más allá y confiesa que: “dos veces me había pasado que.un jugador me diga poneme que voy a hacer un gol y se cumplió. Eso me hizo decidirme a hacer el cambio”.

………………………………………

El club no solo se quedó con el título sino que también obtuvo el premio de goleador del certamen de la mano de Franco Ahumada que convirtió 39 goles contando la final. El “Peque” es un lindo atorrante dentro de la cancha y un nombre que no hay que olvidar.

…………………………………..

Valentino Ferraresi es el protagonista de historia. El chico es un gran pivot, con experiencia como nueve de Academia Chacras en cancha de once, pero unos meses antes dejó de ir a entrenar por cuestiones personales. Volvió dos semanas antes de los play off. Pasó a ser uno de los suplentes del equipo, más allá de que había jugado unos minutos en la victoria frente a Independiente en el partido semifinal.Cuando todo era algarabía en el colegio de Luján, el día anterior a la definición, se enfermó el arquero titular y entonces se habló que ante cualquier inconveniente ese flaco que tiene como hábitat natural el área rival fuera el elegido para ingresar a defender el arco propio.

…………………………………..

Los nuevos campeones son: Lorenzo Zamparini y Jeremías Rosello (arqueros), Felipe y Nicolás Motta, Jeremías Gómez, Facundo Torres, Franco Ahumada, Valentino Ferrarini, Joaquín Navarro, Lautaro Aliquo, Juan Ignacio Rivero, Lisandro Zentil, Genaro Virginio, Fabricio Passerini y Augusto Forteza, quienes ya comenzaron a pensar en el Clausura y a soñar con estar en el Nacional, aunque los costos del viaje pueden hacer abortar ese plan.

…………………………………..

“Cuándo nos empataron y vi que íbamos a penales, sentí que tenía que atajar. Sabía que podía hacerlo bien en los penales. Y bueno, Juan confío en mí y se dio”, cuenta quién finalmente detuvo tres disparos rivales e hizo festejar a todo San Pablo. Valen, hijo de Fernando que fue jugador en la década del ‘90, cuenta entre risas que “si hay penales, capaz que tenga que volver a atajar, pero nada me hará cambiar de posición, yo soy pivot”, asegura mientras sus compañeros lo gastan y buscan la Copa para una foto grupal. Esa copa que fue se conquistó el día que Valentino se convirtió en héroe, una historia que nunca se olvidará.

 

Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com (Facundo Salgado/  Lautaro Salgado/ Santiago Tagua)

Prensa: