Home / política / Adolfo Rodriguez Saá, otro peronista que se suma al oficialismo

Adolfo Rodriguez Saá, otro peronista que se suma al oficialismo

Por gestiones del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el senador puntano Adolfo Rodriguez Sáa se acercó a Juntos por el Cambio. El encuentro del cinco veces gobernador de San Luis con el Presidente Mauricio Macri se llevó a cabo en Casa Rosada. Rodríguez Saá tiene mandato como senador nacional hasta 2023 y de la mano de Pichetto comenzó a ensayar un realineamiento, el “Adolfo” preside una banca unipersonal (Unidad Justicialista) y que hace un mes en las elecciones provinciales ocupó el tercer lugar, despues su hermano Alberto y Claudio Poggi.

n 2018, se produjo un nuevo encuentro en Casa Rosada. “Estuvo Adolfo y se reunió con Marcos Peña para acercar nuevamente relaciones y hablar de todo. Luego de la reunión se encontró con el Presidente y se dieron un abrazo muy fuerte”, contó una fuente del Gobierno Nacional al diario La Nación, asegurando que el objetivo era “aprovechar el distanciamiento que el senador Rodríguez Saá mantiene desde hace semanas con su hermano” y “rechazar toda alianza con el kirchnerismo y con La Cámpora”, dice la nota de La Nación.

n San Luis hasta ahora el macrismo estaba liderado por el exgobernador Claudio Poggi, que en la elección de junio estuvo a 8 puntos de arrebatarle la provincia a Alberto. Poggi está fuertemente enfrentado con los Rodríguez y recientemente denunció a Adolfo por haber cobrado 80 millones de un subsidio a través de una fundación de su esposa.

Con el pase de Rodríguez Saá, Pichetto se anota otro nombre que acerca al macrismo desde la Cámara alta. El rionegrino ya había acercado al correntino Carlos “Camau” Espínola y a la neuquina Lucila Crexell, que será candidata de Juntos por el Cambio. Además, aceitó los vínculos con habituales aliados del oficialismo como Carlos Menem, Juan Carlos Romero y el Lole Reutemann.

Adolfo Rodríguez Saá se pasó a las filas de Cambiemos. El pase se dio luego de un encuentro con el presidente Mauricio Macri y su precandidato a  vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Desde el oficialismo Ahora aseguran que sumarán oficialmente al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

Resultado de imagen para adolfo se pasò al macrismo