Home / sociedad / Una víctima fatal por el viento zonda. Incendios, caída de árboles y corte de rutas

Una víctima fatal por el viento zonda. Incendios, caída de árboles y corte de rutas

El fuerte viento Zonda que azota Mendoza desde anoche se cobró una víctima fatal, se trata de una joven madre que mientras dormía junto a sus hijos en una precaria vivienda en un barrio del oeste de Godoy Cruz cayó un árbol sobre la casa y no pudo salir y murió en el lugar.

Los pasos fronterizos se encuentran cerrados. Defensa Civil de la provincia de Mendoza  solicita a la población no acercarse a las zonas afectadas.

A raíz del viento zonda que circula desde anoche y los distintos focos de incendios que se han producido en Potrerillos, Uspallata y Tunuyán, se recomienda a la población no acercarse a estas zonas.

Al mismo tiempo por Ruta Nacional 7 el tránsito es peligroso por desprendimientos y caídas de piedras por lo que se ha cortado el tránsito en Potrerillos.

Se solicita a la población prudencia para facilitar la tarea de las autoridades que desde anoche trabajan para impedir que el fuego se propague y haga más daño a la flora y fauna local, como así también en las propiedades privadas.

También se ha interrumpido el tránsito en la Ruta 40 a la altura de Tunuyán por que la intensidad del viento y la humareda por los incendios impiden la visibilidad.