Home / deportes / El renacer de Juancito Carrasco

El renacer de Juancito Carrasco

Juan Javier Carrasco, el hermano de Gumersindo, despues de más de un año y medio fuera de los cuadriláteros volvió con todo en San Nicolás. El ahora pupilo de Pablo Chacón ganó por KOT en su sexta presentación como profesional.

La historia de Juancito Carrasco da para  una novela, en su segunda pelea cuando era pupilo de Osvaldo Corro, en su pleito con el bonaerense Gustavo Nazareno Gatti, recibió un golpe en la mandíbula que no lo tiró pero lo obligó a tocar el piso con los guantes, lo que llevó a que el árbitro tuviera que darle una cuenta de protección. Duro impacto que le provocó la fractura, una cerca de la pera y la otra en el maxilar inferior.

Despues, cuando apuntaba a emular a su hermano Gumersindo “el pitbull de la Favorita” en el 2013 fue sentenciado a 10 años de prisión por homicidio, amenazas y uso de arma de fuego, delitos que aún hoy el no reconoce ser autor, pasó en la cárcel poco menos de tres años y un revisiòn de su caso por parte de la Cámara de Casación le permitió recuperar la libertad.

“Extrañaba todo, mi campo, mi hogar, juntarme con los chicos, salir, viajar. Para mí fue lo peor, me cortaron las alas. Gracias a Dios, de un día a otro se terminó todo, pero hasta que se aclaró, me mamé dos años ahí y eso nadie me lo va a devolver” dijo el boxeador del Barrio La Favorita.

“Ahora me dedico pura y exclusivamente al boxeo. Tengo grandes planes, importantes metas que me gustaría concretar” sentenció el padre de Valentino y Victoria, sus grandes amores.