Home / economía / Godoy Cruz tiene una nueva intervención sustentable gracias a la idea de alumnos de la escuela Bohorquez

Godoy Cruz tiene una nueva intervención sustentable gracias a la idea de alumnos de la escuela Bohorquez

Se trata de la “G” rellena de PET ubicada en la Rotonda del Trabajador, frente a parque Benegas. Los chicos juntaron más de 2 mil botellas para conseguir el objetivo. Video

Godoy Cruz tiene una nueva intervención sustentable gracias a la idea de Mateo Vera Policelli, un alumno del 5ºB de la escuela Bohorquez. El niño y sus compañeros, con la colaboración de las familias, juntaron más de 2 mil botellas de plástico que fueron reducidas por la Municipalidad y utilizadas para rellenar la “G” ubicada en la Rotonda del Trabajador, frente a parque Benegas.

En abril, Mateo le envió un video casero al Intendente con la propuesta. El compromiso fue asumido luego de una visita de Tadeo García Zalazar a la institución. Se colocaron contenedores para poner los envases, que luego fueron triturados y utilizados para llenar la estructura, que este viernes fue inaugurada en uno de los puntos más transitados del departamento.

Alumnos, docentes, familiares y autoridades se acercaron a Panamericana y Avenida del Trabajo para ponerle broche de oro a un desafío que demuestra la conciencia de los más chicos y es un ejemplo para todos.
Godoy Cruz es la primera del país en sumarse al Carbono Neutral 2030. Las principales ciudades de Europa y unas pocas de Latinoamérica lo están iniciando. De esta manera el departamento se suma a la red de ciudades del mundo que apuesta reducir las emisiones de gases efecto invernadero.