Home / sociedad / Se lleva a cabo el Congreso de Modernización de OSEP, con eje en Eficiencia en Salud

Se lleva a cabo el Congreso de Modernización de OSEP, con eje en Eficiencia en Salud

En el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado, la Obra Social de Empleados Públicos, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Mendoza desarrolla el Primer Congreso de Modernización. El evento reúne a referentes de la provincia, otros lugares de Argentina y Chile que trabajan en la creación de un Estado transparente, con planificación estratégica para la actualización y modernización de sus acciones.

Desde este martes y hasta mañana se comparten y difunden los avances tecnológicos tendientes la construcción de una institución cada vez más eficiente y accesible, que asegure la provisión de servicios de salud y la calidad de vida a su población de afiliados.

El director General de OSEP, Sergio Vergara dió comienzo a la jornada junto a autoridades provinciales y nacionales, entre ellos el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización de la Provincia, Ulpiano Suárez; la Diputada Nacional, Claudia Najul; la Senadora Daniela García Druetta y el director de Servicios Analíticos de la Secretaría de Modernización de la Nación, Alejandro Gregori.

Hoy la sociedad valora y necesita un Estado transparente, con una planificación estratégica para actualizar y modernizar sus acciones. Las organizaciones gubernamentales promueven e implementan nuevas tecnologías que permiten gestionar gran cantidad de información y facilitar trámites al ciudadano.

En este sentido Ulpiano Suárez destacó alguno de los logros de Gobierno Abierto en la provincia y específicamente los avances de OSEP. “Hay que modernizar porque es necesario que el Estado sea eficaz pero sobre todo para restablecer ese vínculo que nunca debió perderse entre el Estado y el Ciudadano”, explicó el candidato a Intendente de Ciudad. “Este congreso es una oportunidad para mostrar los logros pero también para ratificar el compromiso de seguir trabajando para construir Estados modernos e inteligentes al servicio de los mendocinos”, manifestó Suárez.

Por su parte, Vergara dijo que el congreso trata sobre acciones concretas y las pone a disposición de la sociedad para que las pueda analizar y cuestionar y así poder construir a partir del diálogo.

El gobernador Cornejo también resaltó la necesidad de un estado moderno y comentó lo que se realiza desde Gobierno. En este sentido habló sobre GEM PAD, una nueva aplicación que vincula a padres, alumnos y docentes en el seguimiento de la tarea escolar. “La tecnología nos interpela con desafíos colectivos, individuales y oportunidades de progreso”, concluyó el mandatario provincial.

Los temas son abordados desde la óptica de la gestión de la salud rondan entorno a los siguientes ejes:

Plan de Tecnología e Innovación Tecnológica

Gestión Integral del RR.HH.

Gestión por Resultados en Salud

Gobierno Abierto – Acceso a la Información Pública

Estrategia País Digital: transversal a los cuatro anteriores, orientado a crear alianzas, fortalecer lazos, promover el intercambio y colaboración mutua, con las administraciones públicas, provinciales, municipales y nacionales.

En forma simultánea a las charlas y disertaciones, durante los dos días estarán presentes en el hall de entrada del Centro de Congreso y Exposiciones, diferentes stands de OSEP para conocer e interactuar con las nuevas herramientas tecnológicas que están a disposición del afiliado. Uno de los espacios está destinado al registro de la “huella digital”, sistema que se encuentra en su etapa de inicio y de a poco elimina el uso del carnet. También habrá lugar para asesoramiento y consultas sobre el Portal de Autogestión y la App OSEP Móvil y una mesa destinada a InfOSEP, sistema desarrollado para tener datos y estadísticas en línea.

Hackathon de Salud
Cabe recordar que durante la segunda jornada del 1º Congreso de Modernización de OSEP se desarrollará un Hackathon de Salud. La actividad se llevará a cabo en la Sala Plumerillo y su objetivo es promover el trabajo colaborativo para crear una solución innovadora a una problemática de salud. Está destinado a público en general y especialmente a todas las áreas interesadas en el desarrollo de la modernización del estado y la sociedad.

Pueden participar personas del ámbito académico (Profesores y/o estudiantes), personal del sector de la salud, organizaciones de la Sociedad Civil (ONG) y público en general.