Home / deportes / Godoy Cruz no mereció ser goleado y otra vez le cobraron un penal que no fue

Godoy Cruz no mereció ser goleado y otra vez le cobraron un penal que no fue

La fría crónica puede decir “Godoy Cruz eliminado de la Libertadores, fue goleado en Brasil por el Palmeiras 4 a 0” y es cierto, pero no menos cierto es que el Tomba no era menos que el obligado equipo local, invicto en la Copa y tenía tantas chances como el local de llegar a la red, el que ganaba pasaba a cuartos de final después del empate en 2 en Mendoza. Pero ahí apareció el árbitro uruguayo Esteban Ostojich con un fallo increible cobrando penal por una mano de Joaquin Varela cuando estaba de espaldas, ni los propios hinchas del Palmeiras podían creerlo, pero lo más grave es que el colegiado consultó el VAR y confirmó su decisión primera. Desde los 12 pasos convirtió Raphael Veiga, iban 11 minutos del segundo tiempo, Palmeiras se ponía arriba y ahí cambió toda la historia, los nervios le jugaron una mala pasada al Tomba (despues de sucederse los goles para los paulitas, en uno falló el arquero Mehring que había tenido una buena actuación en la noche, cayó el tercero, se fue expulsado Manzur (bien expulsado) y el broche para redondear la goleada del Palmeiras llegó sobre la expiración del partido.

Como ocurrió por la superliga con San Lorenzo el sábado pasado por la Superliga, tres dias despues el Tomba sufrió un nuevo fallo injusto – 2 penales que no fueron- y se quedó sin nada en ambos partidos.

Los mendocinos que viajaron a Brasil despidieron a su equipo con aplausos por la entrega, el resultado adverso es catastrófico, pero volvió a ser perjudicado cuando el partido estaba cerrado y de mantenerse ese resultado habría definición por penales, pero despues del 0-1 por “ese” penal, el partido ya no fue el mismo.

Telón para la participación de Godoy Cruz en la Libertadores, cumplido el primer objetivo de la clasificación en la zona de grupos, se midió con un gigante como Palmeiras y cumplió, tal vez no merecía irse goleado asi, pero los nervios le jugaron una mala pasada, derrumbándose tras un fallo injusto.

 

Sìntesis:

Palmeiras: 4

Weverton, Rocha, Luan, Gomez, Barbosa, Felipe Melo, Bruno Henrique, Raphael Veiga, Willian, Dudú, Borja. DT: Luis Felipe Scolari / Cambios: Scarpa x Veiga, Hyoran x Willian, Deyverson x Borja

Godoy Cruz: 0

Mehring, Arena, Varela, Cardona, Breitenbruch, Gutierrez, Andrada, Bullaude, Brunetta, Merentiel, García. DT: Lucas Bernardi / Cambios: Prieto x Arena, Manzur x Brunetta

Goles: ST: 11: Raphael Veiga de penal (P), 29: Borja (P) 38: Scarpa (P), 48: Dudù (P)

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay) / Estadio: Allianz Arena de San Pablo/

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=soiRz-IqOow