Home / salud / La enfermedad cardiovascular ocasiona 1 de cada 3 muertes en mujeres

La enfermedad cardiovascular ocasiona 1 de cada 3 muertes en mujeres

Este jueves 1 de Agosto comienza en el hotel Intercontinental de Mendoza el 11° Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer. La Enfermedad Cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las mujeres, ocasionando una de cada tres muertes al año ¡Eso es aproximadamente una mujer cada 11 minutos!!!

CuyoNoticias dialogó con la Dra. María Elisa de la Fuente – MP 9338, médica cardióloga, presidente del comité organizador del Simposio a realizarse este 1 y 2 de agosto en Mendoza quien hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia de la enfermedad cardiovascular en la mujer, en la actualidad los temas vinculados a la mujer están en primer plano a nivel mundial, también en los temas médicos podemos observar el mismo fenómeno. No sólo en la necesidad de lograr equidad de género en cargos y salarios sino también a la hora de incluir más mujeres en el diseño de los estudios científicos, así como para garantizar el acceso de las mujeres a los tratamientos adecuados al igual que los hombres.

Este simposio tiene un programa científico dirigido a la comunidad de salud así como al público en general poniendo énfasis en concientizar y prevenir la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer entendiendo que a pesar de los avances la mortalidad persiste.

El 11° Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, foro científico que participa y apoya en forma activa a la campaña mundial de concientización de la Enfermedad Cardiovascular en Mujeres de la FAC – Mujeres en Rojo Argentina y de la American Heart Asociation – Go Red for Woman.