Home / sociedad / “Multi Geek” un espacio para divertirse en Guaymallén

“Multi Geek” un espacio para divertirse en Guaymallén

Multi Geek. El multiespacio artesanal propone una grilla repleta de actividades recreativas y espectáculos. Una exhibición de robótica, la novedad de esta edición. El entretenimiento regresa a Guaymallén con una propuesta renovada para toda la familia, este fin de semana la segunda edición de Multi Geek llega a Guaymallén. El encuentro podrá disfrutarse los días 2, 3 y 4 de agosto, a partir de las 12, en el Parque Unimev.

En cada rincón de ese espacio verde de Villa Nueva, habrá un atractivo destinado al entretenimiento de los presentes. Habrá proyecciones, torneos de videojuegos, exhibiciones de artes marciales, espectáculos, concursos de dibujos y Cosplay, además de stands de artesanos y food trucks. Amantes de Star Wars también podrán disfrutar junto a la agrupación EchoBase, que desplegará una muestra con todo el universo creado por George Lucas.

La novedad de esta edición está apuntada para la tarde del sábado, cuando Probot School arribe por primera vez al Parque Unimev. De 15 a 17, el grupo exhibirá sus equipos de robótica en las categorías “Fútbol de robots”, y“Robots bípedos”. Contará con la participación especial de la escuela Tomás Alva Edison, la Universidad de Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional, Microsoft e Intel.

Habrá dos charlas interesantes para los aficionados al Cosplay y los videojuegos. Wendy Hylian, la cosplayer mendocina ganadora de diversos concursos, contará a los presentes sobre creación de armaduras. Por su parte, Gamer con Mate abordará “La evolución de los videojuegos a lo largo de la historia” y “Mitos y verdades sobre la salud en los videojuegos”. El equipo forma parte del programa de radio sobre la temática, que se transmite por FM UTN.

Participarán otras agrupaciones como “N:Code – Dancer Cover”, un grupo de baile de K-pop con la impronta característica de las bandas más importantes de Oriente. Desde San Luis, marcará presencia “Frecuencia Friki”, el programa de radio y streaming de Lafinur FM dedicado a los géneros de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Además, Cuberos Mendoza, especialistas en cubos Rubic, formará parte de la propuesta poniendo a prueba la velocidad e inteligencia de los presentes.

A las presentaciones de lujo, se sumará una grilla de música en vivo que también tendrá su espacio en el escenario. El viernes será el turno del Ensamble de la Escuela de Rock Mario Mátar, el sábado se presentará la banda mendocina de covers “OST”, mientras que el domingo lo hará “Té con King Kong”.

Si bien la entrada es libre y gratuita, para participar de las actividades recreativas se solicita la colaboración con juguetes en buen estado, que posteriormente serán entregados a niños de diferentes zonas del departamento.

La iniciativa es organizada por Multiespacio Artesanal y Jarilla Geek, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, Cinemacenter, Generic Videogames y Artis Cerveza Artesanal.

Para agendar

Multi Geek

– Actividades recreativas, concursos, exhibiciones, charlas, música en vivo, artesanías y food trucks.

– Viernes 2 y sábado 3 de agosto, de 12 a 21; domingo 4 de agosto, de 12 a 20.

– Parque Unimev (Houssay y Adolfo Calle – Villa Nueva).

– Entrada: un juguete en buen estado.