Home / salud / Hoy comienza la semana mundial de la lactancia materna

Hoy comienza la semana mundial de la lactancia materna

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, que se celebra del 01 al 07 de agosto, la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Gestión Social, adhiere al trabajo que viene realizando AmamantArg, Red Argentina de Apoyo al Amamantamiento y Crianza.

Dicha organización viene realizando actividades en todo el territorio provincial, concientizando sobre la importancia de la leche materna como el modo natural de alimentación para el bebé y promocionando el amamantamiento como la mejor forma de responder a las necesidades nutricionales y emocionales del mismo; buscando fortalecer valores afectivos, físicos y socio-culturales, como así también divulgando y haciendo cumplir los fundamentos legales que sustentan el derecho a la Lactancia Materna.

Por ello, dentro de las actividades, el Grupo de Godoy Cruz de esa organización, se encontrará el día sábado 03 de agosto a partir de las 16 hs y hasta la 19 hs. en el Parque Estación Benegas compartiendo experiencias y dando apoyo sobre la temática con las siguientes charlas a desarrollar.

Marco Jurídico de Apoyo y Promoción de la Lactancia en Argentina – Expositora Lara Marconi
La participación de los Grupos Sociales y su influencia en la Lactancia – Expositora Lic. Mariel Contardi
El rol fundamental del papá en la salud materno infantil – Expositor Manuel Rosalez

Asimismo a partir del día martes 06 de agosto de 8 hs. a 11 hs. comenzará a realizarse Consejería en Lactancia Materna en el CIC Arturo Illia (calle Juncal Nº 1891), repitiéndose así todos los días martes.
También desde el Honorable Consejo Deliberante de Godoy Cruz se dictara el taller “Empoderándonos, hagamos posible la lactancia materna desterrando mitos”, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.
Sera el sábado 3 de agosto de 9.30 a 12hs en el HCD de Godoy Cruz, organizada por “Florecer: Espacio Integral para el Acompañamiento de la Crianza”.