Home / deportes / Un niño que no crece y necesita ser tratado como lo fue Messi y espera ayuda

Un niño que no crece y necesita ser tratado como lo fue Messi y espera ayuda

Se llama Ian Uriel Vargas, tiene 9 años y juega al fùtbol en las divisiones inferiores de Godoy Cruz Antonio Tomba. Vive en Tunuyán, pesa solo 19 kilos y necesita el mismo tratamiento hormonal que recibió Lionel Messi cuando era niño, pero el tratamiento es muy costoso y lejos del alcance de su familia que ni siquiera tiene obra social.  Clínicamente hablando el diagnóstico es “retraso del crecimiento intrauterino” lo que se ocasiona cuando el bebe no tiene el peso que corresponde durante la gestación.

Su caso se viralizó a través de las redes sociales y pudo saberse que el tratamiento que necesita es realmente costoso, ya que la hormona Somatotropina tiene un costo de $ 3000 diarios, o sea $ 100.000 mensuales, imposible de afrontar por sus padres que ni siquiera tienen un trabajo fijo.

Mendoza tiene el programa Incluir Salud para personas vulnerables por lo que esperan respuesta de parte del Ministerio de Salud de la Nación (ya está la orden médica del Hospital Notti para avanzar con el tratamiento que consiste en en inyecciones diarias que se efectúan antes de irse a dormir, ya sea en brazos, piernas, abdomen o glúteos”

En tanto espera Ian Uriel y su hermano Thiago juegan el futbol en la Escuelita Infantil del club Godoy Cruz recibiendo el afecto de quienes se acercan para verlo jugar e interiorizarse sobre su caso.

Endocrinología infantil del citado nosocomio de referencia en la región Cuyo consultado por el diario El Sol señaló que el niño debiera someterse a este tratamiento durante aproximadamente 5 años, ingiriendo las pastillas antes de irse a dormir, hasta que se cierre su cartílago de crecimiento.

Como si esto no fuese ya suficiente para preocuparse y ocuparse del tema, quienes lo han visto jugar aseguran que el pequeño “tiene condiciones” para ser un buen futbolista según los dichos del propio coordinador de futbol Infantil del Tomba el profesor Marcelo Marcucci.

 

Gentileza fotos: Diario El Sol

Resultado de imagen para ian uriel el niño que no crece

Resultado de imagen para ian uriel el niño que no crece