Home / policiales / Detuvieron al presunto autor de un homicidio en Tunuyán

Detuvieron al presunto autor de un homicidio en Tunuyán

Se trata de uno de los presuntos implicados en el crimen de Alejandro Carrizo, durante un asado en Tunuyán el miércoles. El hombre huía en un remís y fue detenido en el control de Zapata.

El hombre de 40 años y una mujer circulaban en un remis Chevrolet Aveo por Ruta 40, al llegar al Puesto Zapata de Tunuyán, efectivos de la Unidad Investigativa de Valle Uco lograron identificarlo y detenerlo. El detenido y su compañera fueron trasladados a la Cría 15.

En horas de la mañana, L. R (31) ya había quedado detenido tras un allanamiento en el Asentamiento Rodrigo de Tunuyán, el hermano de este hombre, donde se secuestraron dos teléfonos celulares y 4 envoltorios de cocaína.

De esta manera, la policía cree haber resuelto el asesinato de Alejandro Carrizo (24), quien fue ultimado a tiros durante un improvisado asado sobre una acequia en Tunuyán la noche del último miércoles. Al parecer, cuando la víctima vio llegar a los hermanos Rada, conocidos en la zona como “Pelusa” y “Pelado”, Carrizo se puso nervioso y se quedó agachado, intentando pasar desapercibido. Pero luego de cruzar unas palabras, se escucharon disparos de una pistola calibre 22, según las versiones de testigos.

Se calcula que el homicidio se produjo a las 23.30, aproximadamente. Carrizo tenía 24 años de edad, algunos antecedentes policiales y vivía a unos 120 metros del lugar (en el cruce de calles Sáenz Peña y pasaje Malvinas Argentinas) y a unos dos kilómetros del centro de Tunuyán.

Para el fiscal Jorge Quiroga, quien instruye la causa, todo ocurrió en pocos segundos. Había resentimiento contra Carrizo desde hacía tiempo por parte de estos sujetos, muy temidos en la zona.

Foto y fuente: Los Andes