Home / policiales / El autor del triple crimen de Maipú recibió perpetua en un juicio abreviado

El autor del triple crimen de Maipú recibió perpetua en un juicio abreviado

Esta mañana, el triple homicida de Maipú Ezequiel Ledesma (23) fue sentenciado a prisión perpetua tras un juicio abreviado por los asesinatos de su pareja Karen Arenas (24), la madre de esta, Alejandra Ferreyra (48) y el sobrino y nieto de las víctimas, el pequeño Yariel Bruno (4). El crimen ocurrió hace un año y conmocionó a la provincia.

La masacre en el barrio Bandera Argentina se desató entre la noche del domingo 22 de julio del año pasado y la madrugada del lunes 23. Ledesma llegó a la casa 18 ubicada en la manzana “F” del barrio maipucino, donde vivía su novia, Karen Arenas (22).

Pero la joven, quien se desplazaba en silla de ruedas por una discapacidad, no estaba sola. La acompañaban su madre Alejandra Ferreyra (48) y su sobrino, el pequeño Yariel Bruno (4).

En ese momento, el acusado, apodado “Richard”, y Karen comenzaron a discutir acaloradamente. La joven había decidido terminar la relación de dos años con su vecino (el ahora condenado vivía a escasos 50 metros de sus víctimas).

Las víctimas
En medio de esta pelea, Ledesma tomó un cuchillo y atacó a su pareja hasta matarla. Luego se abalanzó contra su suegra y por último asesinó al pequeño. Luego, volvió a su casa.

Ledesma no tenía antecedentes policiales. Antes de caer preso realizaba trabajos de albañilería y disfrutaba de jugar con sus amigos al fútbol. A las pocas horas de los asesinatos fue detenido y alojado en el pabellón que alberga a detenidos por violencia de género, ubicado en la planta baja de la cárcel.

Fuente y foto: Los Andes