Home / sociedad / Semana Mundial de la Lactancia Materna en Las Heras

Semana Mundial de la Lactancia Materna en Las Heras

Las actividades comenzaron este jueves 1 a nivel mundial. A partir del lunes 5, el departamento lasherino ofrecerá charlas para toda la familia en CIC (Centros Integradores Comunitarios) y centros de salud municipales.
Bajo el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” se llevará a cabo en Las Heras la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año busca poner de relieve normas sociales y laborales más equitativas en cuanto al género, así como en el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa.

La leche materna es el primer alimento natural para los niños, proporciona todos los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles la mitad de sus necesidades nutricionales hasta cumplir sus dos años. La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además protege al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil debido a enfermedades de la infancia como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de otro tipo de enfermedades.

Desde la Municipalidad de Las Heras se pone énfasis en la importancia de la alimentación con leche materna durante los seis primeros meses del recién nacido. También se fomenta seguir amamantando a partir de los seis meses, al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos propios para su edad, hasta los dos años de vida.

El cronograma de las charlas será:
Lunes 5 de agosto, 10 hs. Centro de Salud Nº 353, El Plumerillo (Chile y Aguado)
Martes 6 de agosto, 10 hs. Centro de Salud Nº 333, Panquehua (Chiclana y Sarmiento)
Miércoles 7 de agosto, 10 hs. Centro de Salud Nº 355, El Resguardo (Abel Zapata 4455)
Jueves 8 de agosto, 10 hs, CIC El Algarrobal. B° Jorge Newbery (Río Juramento y Cabildo Abierto)
Viernes 9 de agosto, 10 hs. CIC El Plumerillo (Lisandro Moyano y Cornelio Moyano)
Lunes 12 de agosto, 10 hs. CIC El Borbollón (Casimiro Recuero y Buenos Vecinos)