Home / policiales / Naschel: condena de 6 años y 8 meses para el autor de un robo a mano armada

Naschel: condena de 6 años y 8 meses para el autor de un robo a mano armada

Rodrigo Carrizo, oriundo de la provincia de Tucumán, se declaró culpable por el ilícito cometido en septiembre de 2017. En la jornada de ayer, en la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, se llevó a cabo un juicio abreviado que derivó en la sentencia del imputado.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2017, minutos después de la medianoche, en la zona céntrica de la localidad de Naschel. El damnificado es un vecino de apellido Alaniz, a quien el malviviente le sustrajo el estéreo de su auto.

Se trata de Rodrigo Carrizo, de 27 años de edad, proveniente de la provincia de Tucumán.

El rodado objeto del ilícito, se encontraba estacionado frente a la vivienda de Alaniz, quien, al escuchar ruidos extraños provenientes de la calle, se dirigió a ver qué sucedía. En ese momento advirtió que, de su coche, salía un individuo de sexo masculino, llevando un estéreo en las manos.

Cuando quiso acercarse, el maleante le apuntó con un arma de fuego, amenazando con matarlo. Igual suerte corrió un vecino de Alaniz, quien al ver lo sucedido intentó evitar, sin éxito, que el ladrón se escapara. Carrizo corrió algunos metros, y se ocultó entre los arbustos de una vivienda cercana.

El vecino del damnificado dio aviso a la policía. Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron al malviviente, efectuando un rastrillaje en la zona para buscar el arma y el estéreo mencionados. Ambos elementos fueron encontrados.

Asimismo, se peritó el auto de Alaniz, comprobando que el sector dónde se ubicaba el estéreo estaba totalmente destrozado, con cables colgando y plásticos desprendidos.

Rodrigo Carrizo fue detenido y posteriormente procesado por el delito de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego