Home / política / Marcelo Romano alertó que el agua y la ley antiminera están en grave peligro

Marcelo Romano alertó que el agua y la ley antiminera están en grave peligro

En un debate escolar, el precandidato de Protectora, Marcelo Romano advirtió que el agua está en peligro ante el riesgo grave de que desaparezca la ley antiminera 7722.

El actual senador y precandidato a diputado nacional por Protectora y Consenso Federal, Marcelo Romano, alertó que “la ley antiminera 7722 de defensa del agua, está en riesgo de desaparecer por un acuerdo político-legislativo que impulsan el peronismo K y el radicalismo de Alfredo Cornejo”.

Lo denunció durante su participación en un debate en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz , en el que además participaron los precandidatos a diputados nacionales, Marisa Uceda del Frente de Todos y Lautaro Jiménez, del FIT. Ninguno de los cinco precandidatos a diputados nacionales de la alianza Pro-UCR, reunidos en Cambia Mendoza, asistieron a la invitación a pesar de que la lista la encabeza el gobernador Alfredo Cornejo. En su lugar, se presentó la candidata a diputada provincial, Gabriela Testa.

Al debate también asistieron para acompañar a Marcelo Romano, el candidato a gobernador de Protectora y diputado nacional, José Luis Ramón y el diputado provincial Mario Vadillo.

Romano, de pie y enfático, aseveró que “el agua no se negocia” ante los estudiantes que llenaron el auditorio del colegio, quienes mostraron principal preocupación por la contaminación medioambiental, el ítem áula, el costo del pasaje del transporte para ir a la escuela, la inflación, la oportunidades laborales para los jóvenes y la legalización plena de la interrupción del embarazo.

El precandidato al Congreso de la Nación de Protectora, que lleva a Roberto Lavagna en la boleta a presidente afirmó: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando en la defensa del agua y hoy Mendoza cuenta con un cinturón de seguridad que no tienen ni San Juan donde se derramaron 5 millones de litros de agua con cianuro al río Jáchal, ni Catamarca, ni otras provincias mineras. Ese cinturón que nos protege es la ley 7722”.

Romano advirtió que que “esta ley corre serio riesgo de desaparecer porque hoy dos senadores del PJ, Alejandro Abraham y Juan Agulles, que con el apoyo del oficialismo, es decir, entre peronistas y radicales están de acuerdo en terminar con esta ley que nos ha defendido y ha protegido el agua, de los ríos de Mendoza”.

El precandidato a diputado nacional de Protectora anticipó que “si esto ocurre se contaminará el agua, y sin agua, en Mendoza no hay futuro”. Señaló que la vía correcta “es profundizar el modelo de la agricultura, la ganadería y el turismo para que crezca la provincia”.