Home / política / Reclaman que la justicia se expida sobre las elecciones en Juan Jorba y Las Lagunas

Reclaman que la justicia se expida sobre las elecciones en Juan Jorba y Las Lagunas

El presidente de la Cámara de Diputados, Carmelo Mirabile, Estela Acosta y Luis Palacios, se presentaron ayer en el Superior Tribunal de Justicia solicitando que se expidan sobre el resultado de las elecciones en las localidades de Juan Jorba y Las Lagunas. Afuera del edificio del Palacio de Justicia también hicieron lo mismo un grupo de vecinos de Las Lagunas.

La Justicia Electoral de San Luis no proclamó al tercer diputado que debía ingresar por el Departamento San Martín y tampoco a los intendentes de Juan y Las Lagunas, y el tema quedó judicializado.

En el caso de Juan Jorba, se produjo un empate en 110 votos, pero se habría impugnar un voto que favorecía a Estela Acosta, al realizarse esta impugnación, la candidata perdería por un voto. “Yo estoy defendiendo las 110 voluntades que me votaron” sostuvo Acosta mientras esperaban ser atendidos por algún miembro del Superior Tribunal de Justicia.

En Las Lagunas la justicia convocó a elecciones porque no lo toda la mesa. Esto se debe a que la presidenta de mesa puso dentro de la urna los votos que estaban anulados, más allá de que la planilla y la cantidad de sobres coincidían y todos los fiscales habían firmado en conformidad las actas. La propia presidenta de la mesa hizo una presentación atrás de escribano público manifestando que se había confundido y guardo los votos dentro de la urna en vez de colocarlos dentro del bolsín.

Esa mesa que fue anulada define cuál es el tercer diputado que debe ingresar por el Departamento San Martín, que de darse por válida la mesa entraría Carmelo Mirabile. Luis Palacios, sacó más de 50 votos sobre sus rivales para quedarse con la intendencia de Las Lagunas sin embargo, tampoco fue proclamado para ocupar el cargo.

Luego de esperar algunas horas fueron recibidos por la presidente del Superior Tribunal de Justicia Martha Corvalán, quien les comunicó que tratará de resolver el conflicto a la brevedad ya que dos miembros de Superior Tribunal se excusaron y debe conformarse un tribunal con los integrantes de la cámara.