Home / sociedad / OSPIA dejó de atender casi 5 mil afiliados en Villa Mercedes

OSPIA dejó de atender casi 5 mil afiliados en Villa Mercedes

Afiliados de OSPIA en reunión con la comisión de salud de la Cámara de Diputados de San Luis

Se trata de monotributistas que estaban afiliados a la Obra Social del Personal Industria de la Alimentación (OSPIA) los cuales dejaron de recibir la cobertura en el mes de abril por falta de fondos para afrontar los gastos y le dan prioridad a los afiliados sindicales, más allá de que les siguen recibiendo los aportes.

Esta mañana, un grupo de perjudicados por la obras social, se reunieron con la comisión de salud de la cámara de diputados tratando de conseguir algún tipo de apoyo que les brinde una solución a su conflicto. Ya han realizado la denuncia en la Superintendencia de Salud y están a la espera de alguna respuesta por parte de ese ente.

“A partir de abril nos encontramos con un cartel en la puerta que decía que no atendían más a monotributistas y nos dejaron sin cobertura. Hay afiliados que viajan a San Luis para ser atendidos, pero ahora también están teniendo algunas dificultades para que les autoricen operaciones o algún tipo de tratamiento” indicó Elizabeth Moyano, una de ñas afiliadas que quedó sin cobertura.

Moyano indicó que de la obra social les habían manifestado que les iban a seguir brindando algunos servicios pero cuando van a sacar las órdenes se manifiestan que no hay especialistas y los derivan directamente al hospital. “El hospital nos atiende, pero esta colapsado”.

“Esto es salud hay gente que tiene enfermedades terminales y les estamos haciendo pasar unos momentos terribles, desesperantes. Por lo que ellos nos han dicho somos aproximadamente 5000 monotributistas” concluyó Moyano.