Home / policiales / San Juan: denuncian envenenamiento de perros en la zona del Teatro del Bicentenario

San Juan: denuncian envenenamiento de perros en la zona del Teatro del Bicentenario

ONG protectoras de animales denunciaron a través de las redes sociales, que hay colocación de veneno para dañar o matar perros en la zona del Teatro del Bicentenario. Los proteccionistas han contabilizado unos 2 mil canes afectados. Desde el área de Zoonosis piden que realicen denuncias en caso de detectar casos.

Las agrupaciones proteccionistas de animales sostienen que tienen contabilizado más de 2 mil canes muertos. En esta oportunidad, están arrojando, en la vía pública, trozos de jamón con clavos y veneno. Las denuncias se acumulan, ya que desde hace meses comenzaron a registrarse hechos similares en distintos puntos de la provincia. Aparecieron en Chimbas, Pocito y se extendieron a Rivadavia, Capital, Santa Lucía, Caucete y Rawson. Protectores de la provincia aseguran que el envenenamiento es sistemático y masivo.

En la provincia de Mendoza, se viralizó una denuncia de similares características, después de encontrar decenas de animales en situación de calle, muertos a causa de la ingesta de veneno.
Incluso se han realizado movilizaciones para pedir respuestas de los municipios y autoridades competentes.

Desde el área de Zoonosis, del Ministerio de Salud Pública, piden qué ante este tipo de casos se realice la denuncia correspondiente.

Fuente: San Juan 8