Home / sociedad / Transporte interurbano: UTA anunció asambleas en punta de línea para el próximo lunes

Transporte interurbano: UTA anunció asambleas en punta de línea para el próximo lunes

Luego de la reunión que se mantuvo esta mañana en el Programa Relaciones Laborales, en el marco de la conciliación obligatoria, el Secretario General de la UTA seccional San Luis, Iván Piñeyro, anunció una nueva medida de fuerza para el próximo lunes, si las empresas no abonan Los sueldos del mes de julio durante el fin de semana.

En la reunión participaron los empresarios de las diferentes empresas que realizan servicio de transporte interurbano en la provincia de San Luis, los cuales llevaron como única propuesta seguir pagando la escala salarial del año 2018 hasta diciembre de este año, en ese mes te calcular la deuda y pagarlas en 5 cuotas, y también pagar a partir de ese momento la nueva escala salarial.

La propuesta presentada por las empresas no fue aceptada por la UTA, quien además reclama que se pague los haberes correspondientes al mes de julio que todavía no ha sido depositado en la cuenta de los empleados. Sólo algunas empresas han hecho depósitos parciales de $5000. Es por esto que desde la entidad gremial informaron que el próximo lunes, si las empresas no abonan los sueldos durante el fin de semana, comenzarán con las asambleas en punta de línea desde las 7 de la mañana para informar a los choferes la situación actual y ver los pasos a seguir.