Home / policiales / Detienen a 8 policías en San Juan por golpear a un sospechoso encarcelado

Detienen a 8 policías en San Juan por golpear a un sospechoso encarcelado

Se trata de efectivos de la Comisaría séptima de Pocito. Desde la Dirección de Investigaciones de la Policía de San Juan hablan de que la prueba “es contundente”.

Una queja de un hombre que fue detenido el 21 de junio pasado por efectivos de la Comisaría 7ma de Pocito terminó en las últimas horas con un verdadero escándalo dentro de la Policía de San Juan. Es que este ciudadano relató en la Subsecretaría de Control y Gestión que fue golpeado dentro del calabozo por miembros de esta Fuerza.

El relato de este hombre de 31 años -se preserva la identidad- fue tan preciso, sumado a las lesiones que presentaba, que desde la Dirección de Investigaciones se disparó una minuciosa tarea de corroborar día, hora y circunstancias por las que este hombre terminó preso. Los elementos de prueba resultaron suficientes para que en las últimas horas se proceda a la detención de 8 efectivos de la Seccional pocitana.

“Están detenidos y suspendidos de la Fuerza, hasta que se resuelva la situación”, dijo a este diario el jefe de la Dirección de Investigaciones, Horacio Lucero. El funcionario dijo además que el denunciante había sido detenido por un hecho menor, en medio de un control rutinario de tránsito.

Los detenidos son de distintos rangos: agentes, cabos y un oficial subinspector

Ahora bien, ¿los 8 golpearon a este hombre? No necesariamente. Creen que algunos le dieron la paliza -serían 3- y otros, sabiendo de lo irregular de la situación, omitieron denunciar el hecho, lo cual también es grave.

Las lesiones que presentaba este hombre eran varias. Escoriaciones, golpe en el pómulo, nariz y abdomen

Se sabe que la actual gestión viene siendo inflexible con los policías que se corren de sus tareas para hacer otras impropias de su actividad. En este sentido, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que “como ya dijo el gobernador, vamos a ser inflexibles con el delito, sea quien sea el autor”.

De comprobarse la culpabilidad de estos policías, les puede caber la cesantía de la Fuerza o, peor, directamente la exoneración.
Policía de San Juan

Fuente: Diario de Cuyo