Home / política / Votó el gobernador de San Luis y dijo que las Paso “son como una gran encuesta”

Votó el gobernador de San Luis y dijo que las Paso “son como una gran encuesta”

El Gobernador de San Luis dijo vivir las PASO con mucha tranquilidad y tener las expectativas “que tienen todos”. Esperará los resultados en la sede del Partido Justicialista en la capital.

Este mediodía, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá acudió a la escuela “Bernardino Rivadavia” de la capital para emitir su voto en las PASO 2019 y, según dijo, eligió el horario por “cábala”. Tras sufragar, el primer mandatario iba a dirigirse a Terrazas del Portezuelo para luego se trasladarse a la sede del Partido Justicialista en la capital para esperar los resultados junto a sus candidatos a diputados, Carlos Ponce y Ayelén Mazzina.

Alberto llegó a su antiguo colegio apenas minutos después de las 12. “Siempre es una emoción visitar esta escuela, que trae tantos recuerdos de niño. Incluso di clases acá”, le comentó a la prensa en la puerta de la institución tras pasar por el cuarto oscuro.
De saco azul con parches rojos en los codos, el gobernador saludó a todas las autoridades de la mesa 326 y entregó su documento como cualquier ciudadano para que los fiscales controlaran sus datos.

“Es una jornada tranquila, con un sol maravilloso. Por ahora hay poca afluencia de votantes, pero a veces pasa y después mejora notablemente”, comentó ante la pregunta de algunos periodistas.

“Estamos acostumbrándonos a este tema de las PASO, que es una elección bastantes singular, como una gran encuesta”, y comparó los resultados con el “automovilismo, como una ‘pole position’ de la carrera presidencial”. “Éste es el comienzo de la carrera presidencial; vamos a ver cómo se colocan los candidatos y eso será una gran encuesta para la etapa siguiente”, dijo en referencia a las elecciones generales de octubre.

“En San Luis lo tomamos con bastante tranquilidad. Creo que la mayor disputa es del oficialismo, de Cambiemos, porque el resto (de las fórmulas) están (agrupados) bajo las mismas ideas”. “Tengo las mismas expectativas que tienen todos”, sentenció.

Fuente: El Diario de la Republica