Home / política / José Luis Ramón y sus precandidatos reclamaron boleta única y elecciones unificadas

José Luis Ramón y sus precandidatos reclamaron boleta única y elecciones unificadas

Tras emitir sus votos, los precandidatos a diputados nacionales de Protectora y Consenso Federal reclamaron la boleta única y elecciones unificadas.

El precandidato a diputado nacional en primer término, por Protectora y Consenso Federal, Marcelo Romano, reclamó hoy que el sistema electoral evolucione al uso de la boleta única para que todos los partidos grandes y chicos puedan competir y ser elegidos “en igualdad de condiciones”. También demandó que se avance a la elección unificada para ahorrar fondos. Lo afirmó, tras emitir su voto a las 10 horas, en la escuela 9 de Julio, del distrito de Chilecito, en el departamento de San Carlos, de donde es oriundo el actual senador provincial.

En el mismo sentido se expresó la precandidata a diputada nacional en segundo término, Carolina Montivero. El candidato a gobernador de Protectora, José Luis Ramón, dijo que “hoy tenemos la oportunidad de elegir una opción bien alejada de la polarización” y el diputado provincial, Mario Vadillo, indicó que “la gente está votando con gran tranquilidad”, luego de que todos cumplieran con sus respectivos votos.

Marcelo Romano afirmó: “Aspiramos a la boleta única y a poner fin a la lista sábana que sale mucha plata a los mendocinos y tiene un costo extra para los partidos nuevos, que no tienen estructura para controlar las mesas y reponer boletas. La boleta única pondría en condiciones de igualdad las actuales desventajas que hoy se ven con los grandes partidos”.

Planteó también la necesidad de unificar el calendario electoral: “La gente está cansada de ir a votar según las conveniencias de algunos dirigentes. Hay que votar una sola vez, unificar la elección nacional, la provincial y la municipal”.

Por su parte, Carolina Montivero adhirió a la boleta única “para que los partidos medianos y chicos podamos participar democráticamente”. Se mostró “emocionada porque es la primera vez que soy candidata y he llegado hasta aquí con muchas ganas de cambiar las cosas para los trabajadores y los consumidores”.

El candidato a gobernador de Protectora Fuerza Política, José Luis Ramón, expresó que “la expectativa de hoy es que sea un día en el que los mendocinos tengamos la oportunidad de elegir una nueva opción bien alejada de la polarización que han quisieron imponer a toda costa”.

Ramón anticipó: “Creo que va a ser un día especial donde se va a reflejar lo que pudimos percibir en cada momento de la campaña, una aceptación muy grande de la gente a nuestra fuerza política y a la propuesta de nuestro precandidato a presidente, Roberto Lavagna, de Consenso Federal“.