Home / política / San Luis: la fórmula Fernández Fernández sacó mas del 40% de los votos

San Luis: la fórmula Fernández Fernández sacó mas del 40% de los votos

El gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saa, dijo que ya se comunicó con Alberto Fernández y le envió la felicitaciones al pueblo de San Luis por el triunfo que se obtuvo en la provincia.

Con un porcentaje de 96% de mesas escrutadas, de acuerdo al escrutinio provisorio que publica el gobierno de la provincia de San Luis, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández sacó un 43.93% de los votos mientras que la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvo un poco más del 33.73% de los votos. Mientras que Roberto Lavagna – Juan Manuel Ortubey obtuvieron un 8.72% de los votos.

En las pre candidaturas a Diputado Nacional, la fórmula oficialista de Carlos Ponce y Ayelen Mazzina obtuvieron un 43% de los votos. Juntos por el cambio obtuvo un 33% de los votos, y resultó vencedor la lista A San Luis Unido integrada por Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo con un 66.82%, mientras que la lista B Somos por la Vida compuesta por Bartolomé Abdalá y Batiana Ponce obtuvieron un 33.18%.

La fórmula de consenso Federal integrada por Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari logró un 7.48% de los votos (21115 votos). El dato llamativo es que la categoría diputado nacional el voto blanco se pondera como tercera fuerza con un poco más d 32500 votos.