Home / política / Protectora celebró su consolidación como nueva fuerza política de Mendoza

Protectora celebró su consolidación como nueva fuerza política de Mendoza

El candidato a gobernador, José Luis Ramón, junto a los precandidatos a diputados nacionales, Marcelo Romano y Carolina Montivero, a quienes se sumó el diputado provincial Mario Vadillo, celebraron esta noche la performance de Protectora en la PASO para los cargos de presidente y el Congreso nacional, resultados parciales que reflejaron el crecimiento y la consolidación de este nuevo espacio como fuerza política mendocina.

Ramón, abrió la rueda de prensa y aseveró: “Lo que ocurrió hoy es muy importante porque hasta el momento en que se cayó el sistema de Smartmatic que contrató el gobierno nacional, Protectora venía obteniendo el 11% de los votos. Les digo a los mendocinos que nos dieron este este apoyo que esta es una manera de empezar a romper eso que llaman polarización y que no va más. Son más de 140 mil mendocinos, que están diciendo que acá existe otra fuerza política que acaba de nacer”.

Por su parte el precandidato a diputado nacional en primer término, Marcelo Romano aseguró: “Somos una nueva fuerza política que llegó para quedarse y hacer las cosas bien. Somos un partido económico y barato que no usa el dinero oficial. Necesitamos la boleta única, necesitamos que las elecciones sean unificadas. Comienza a gestarse un nuevo escenario político en Mendoza”.
Agregó que “Este día que nos va a permitir llegar al Congreso de la Nación para defender sus intereses. Las economías regionales, la boleta patagónica el gas para Mendoza, los derechos de los consumidores, la quita de impuestos para alimentos e insumos esenciales y la defensa del agua serán nuestras banderas en el Congreso de la Nación”.

En la nueva Casa de Protectora, en calle Perú y Espejo de Ciudad, José Luis Ramón recalcó: “Esto demuestra la soberbia de los partidos mayoritarios en la provincia. El pueblo mendocino entiende que hay un contubernio perfectamente orquestado entre el partido radical gobernante y la Cámpora en Mendoza, un movimiento en el que se han puesto de acuerdo para lograr la polarización y eso es lo que desde Protectora se está rompiendo”.