Home / política / Cornejo aseguró que hay un empate técnico a nivel de diputados nacionales

Cornejo aseguró que hay un empate técnico a nivel de diputados nacionales

El Gobernador y candidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, dio su visión sobre las PASO nacionales 2019 en Mendoza y aseguró que “hay un empate técnico en la categoría de legisladores. Estuvo acompañado por los demás integrantes de la lista: Jimena Latorre y Omar De Marchi. Además, estuvieron presentes los candidatos a gobernador, Rodolfo Suarez y a vice, Mario Abed.

El mandatario aclaró que, si bien aún no hay resultados oficiales, ya que dependen de la Junta Electoral Nacional, “desde el Frente Cambia Mendoza queremos decir que, en base a nuestros cómputos hay una diferencia de 2 o 3 puntos a favor de la fórmula de Fernández – Fernández de Kirchner sobre la de Macri Pichetto, sin embargo el resultado se transforma en un virtual empate en la categoría de diputados nacionales”.

Al realizar una lectura sobre la realidad y aseguró que “necesitamos tener una agenda provincial propia, ya que cada elección es distinta. Los mendocinos diferencian que cada elección es distinta, ya que no es lo mismo una elección a intendente que a gobernador y a cargos nacionales. Hay casos simbólicos, como que el PJ que sacó el 42% o 43% en Tunuyán y similar en San Rafael”.

En nombre del Frente Cambia Mendoza, Cornejo se mostró agradecido de los mendocinos que fueron a votar y quienes apoyaron Cambia Mendoza, teniendo en cuenta el contexto nacional: “Nos ha tocado gobernar en medio de una recesión económica y, por eso, también estamos muy agradecidos de todos los mendocinos y de todos los dirigentes y fiscales. Se verá que la elección en Mendoza del Frente ha sido muy buena”.