Home / economía / Convenio de Cooperación entre hoteleros para becar a estudiantes del sector

Convenio de Cooperación entre hoteleros para becar a estudiantes del sector

La Asociación de Hoteles de Turismo de Mendoza y FONBEC suscribieron un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes de alto rendimiento pero con bajos recursos económicos, a cursar las carreras de Turismo y Hotelería. La AHT Mendoza estuvo representada por su vicepresidente Santiago Alsina, y el Fondo de Becas para Estudiantes, FONBEC, por su directora Graciela Sanz.

La firma del convenio hace parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social que lleva adelante la entidad desde 2016, y que pretende colaborar con FONBEC en su trabajo de reducir el riesgo en la pérdida de continuidad educativa de los chicos. Desde entonces las becas se implementan a través de un sistema de ahijados y padrinos. Actualmente, cubre las necesidades de más de 1.550 estudiantes en 15 ciudades de Argentina y Bolivia.

Recordamos que la AHT inició sus actividades en Mendoza en junio de 2011, asociando a los hoteles 4 y 5 estrellas más importantes del destino. Entre ellos, se encuentran Al pasión, Amerian Executive, Casa de Uco, Diplomatic, Esplendor, Park Hyatt, Huentala, InterContinental, NH Mendoza Cordillera, Premium Tower y Sheraton. La asociación tiene como principales objetivos la promoción del destino, la capacitación a la industria hotelera y la responsabilidad social.