Home / policiales / San Juan: capacitan a psicólogos en el sistema oral no penal

San Juan: capacitan a psicólogos en el sistema oral no penal

Lo dictaron a través del Observatorio de Psicología de la Facultad de Filosofía, para entrenar a los profesionales en el proceso oral, en el nuevo edificio y con la tecnología que se usa en la práctica.

Los psicólogos fueron capacitados en el sistema de oralidad para los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo, por el Observatorio de Psicología desde la Facultad de Filosofía y Humanidades. La capacitación se realizó en el nuevo edificio y con la tecnología del sistema oral para el fuero no penal.

La disertación la dirigió la vicedirectora del Observatorio de Psicología de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Cristina Marcó, y estuvo destinada para 20 profesionales de la psicología, técnicos y especialistas.

La actividad tuvo como objetivo realizar un simulacro de audiencia donde participaron los profesionales haciendo las veces de testigos, abogados, jueces y peritos. Además, se mostró cómo funciona la sala de oralidad a los profesionales y cómo se realizan los procesos orales para que tengan claridad en el desarrollo de una audiencia.

La capacitación e integración de profesionales, de todas las disciplinas a los cambios en el servicio a Justicia, es una política que implementó la Corte de Justicia.