Home / salud / OSEP y Guaymallén firman convenio para provisión de lentes gratuitos

OSEP y Guaymallén firman convenio para provisión de lentes gratuitos

OSEP firmó un convenio con la Municipalidad de Guaymallén para la provisión de lentes en forma gratuita a la población con necesidades oftalmológicas.

El director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, firmaron este convenio de colaboración mutua y compra directa de anteojos. Los elementos serán confeccionados por el Centro Integral Óptico (CIO) de la Obra Social y entregados por el municipio en forma gratuita quienes tienen necesidades oftalmológicas.

El acuerdo firmado contempla una colaboración mutua entre ambas instituciones, no sólo para la gestión de los anteojos, sino también en el desarrollo de relaciones institucionales para trabajar en forma conjunta proyectos que puedan surgir o que se consideren necesarios impulsar en la promoción y prevención de la salud.

Estas futuras acciones se traducen en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencias de tecnología, consultoría, préstamo de equipos oftalmológicos (en comodato), colaboración del recurso humano para asistencia técnica en operativos, servicios y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Guaymallén.

Este acuerdo permite al Municipio adquirir lentes de buena calidad a un precio muy conveniente y beneficiará a niños, adolescentes y adultos que necesitan este elemento para su desempeño diario y al cual no pueden acceder por su alto costo. Guaymallén implementará el circuito para acceder a esta prestación, mientras que OSEP se comprometió a entregar lentes cuyo material es de excelente calidad y durabilidad.

Se trata de variados modelos y colores, confeccionados con cristales orgánicos de alta calidad. La entrega incluye también estuche, kit de limpieza y manual de uso para sus cuidados.