Home / salud / OSEP plantea la sustitución del tradicional carnet x la huella digital

OSEP plantea la sustitución del tradicional carnet x la huella digital

Hoy la sociedad valora y necesita un Estado transparente, con una planificación estratégica para actualizar y modernizar sus acciones. Las organizaciones gubernamentales promueven e implementan nuevas tecnologías que permiten gestionar gran cantidad de información y facilitar trámites al ciudadano.

En este sentido Ulpiano Suárez destacó: “Hay que modernizar porque es necesario que el Estado sea eficaz pero sobre todo para restablecer ese vínculo que nunca debió perderse entre el Estado y el Ciudadano”, explicó el candidato a Intendente de Ciudad.

En tanto el gobernador Alfredo Cornejo resaltó la necesidad de un estado moderno y comentó lo que se realiza en este sentido y habló sobre GEM PAD, una nueva aplicación que vincula a padres, alumnos y docentes en el seguimiento de la tarea escolar. “La tecnología nos interpela con desafíos colectivos, individuales y oportunidades de progreso”, concluyó el mandatario provincial

Uno de los espacios del congreso fue destinado al registro de la “huella digital”, sistema que se encuentra en su etapa de inicio y de a poco elimina el uso del carnet de afiliado a la obra social, también estaba dispuesto un stand para informar sobre el Portal de Autogestión y la App OSEP Móvil y una mesa destinada a InfOSEP, sistema desarrollado para tener datos y estadísticas en línea.

Martín Galera – Director Comercial de OSEP explicó el alcance del congreso:


Un módulo especial del congreso fue un Hackathon de Salud, una “maratón” colaborativa de ideas, diseños y prototipos de software, para generar un proyecto de solución viable y funcional, en un tiempo determinado, con el foco puesto en la resolución de un problema.

Más de 100 participantes, entre ellos alumnos de los colegios Tomás Edison y Martín Zapata, y un grupo de la Obra social de Santiago del Estero elaboraron sus propuestas en base al siguiente planteo:

Brindar información vital e inmediata de asistencia, sobre una persona que se encuentra con la necesidad urgente de atención.

La Ing. Carina Rotella, Subgerente de Tecnologías de la Información y Comunicación de OSEP (TIC) en dialógo con CuyoNoticias hace referencia al aporte que siginifican las ideas de los jóvenes y su mirada sobre la salud:

Cada grupo expuso su trabajo y los ganadores fueron lo siguientes:

Primer premio: Aplicación EyS (Emergencia y Salud) – Brianna Palau, Micaela Perelló, Samuel De Robledo, Malena Stallocca, Lucía Oviedo y Guadalupe Palacios, del colegio Tomás Edison.

Segundo premio: Aplicación Safe a Life – Lautaro Lucena, Julián Cossutta, Matías González, Bruno Calvi y Tomás Donoso, del colegio Tomás Edison.

Tercer premio: Aplicación Salud Móvil – Javier Agustín Cardello, Juan Manuel García, Agustín Luján, Augusto Zabala, Cristian Krahulik, del colegio Martín Zapata.