Home / sociedad / Más de 40 mil personas vivieron el Día del Niño en Maipú

Más de 40 mil personas vivieron el Día del Niño en Maipú

Con la presencia del jefe de Gabinete, Matías Stevanato y del secretario de Gobierno de Maipú, Duilio Pezzutti, la comuna cerró las actividades del Día del Niño en el Paseo Estación Canota.

Más de 40.000 personas, entre chicos y grandes, se congregaron en el Paseo Estación Canota para participar de la propuesta de la Municipalidad de Maipú que se realizó durante el 17 y 18 de agosto.

Por segundo año consecutivo, se desarrolló un festejo integral que conjugó actividades deportivas, recreativas y culturales. Durante la maratón “Corré por los niños” participaron 800 personas, que se acercaron al Parque Metropolitano para correr o caminar. Con un fin solidario, llevaron un juguete que la Asociación de Bomberos Voluntarios acercó a las escuelas rurales del departamento.

Los festejos continuaron en Luzuriaga, en el Parque Canota. Allí, en un escenario principal se ofrecieron espectáculos con más de 120 artistas en escena y sorteos de importantes premios, entre ellos 12 bicicletas. En el predio circularon payasos, malabaristas, magos y personajes del mundo fantástico.

En la ocasión, Matías Stevanato, les dio la bienvenida a los niños y niñas y se mostró contento por la iniciativa. “Hoy es un día muy especial y estoy feliz de acompañarlos en esta fiesta. Agradezco a todas las familias por acercarse aquí y disfrutar de la propuesta. Es mi compromiso seguir realizando estas actividades en Canota”, sostuvo el jefe de Gabinete.

La estación de los niños
A través de un tren imaginario, los pequeños fueron protagonistas de diferentes estaciones que los remontó a revivir los momentos de su infancia. Así, pasaron por el andén de la primera edad, la locomotora tecnológica, la estación de cuentos y fantasía, el vagón mágico, el remolque de la magia y la estación de destrezas.

También compartieron clases de deportes, un terraplén de tribus urbanas, una pista de educación vial, además disfrutaron de inflables, burbujas gigantes para transitar el paseo a pasos de esfera, palestra, tirolesa y juegos de paintball.

Otra de las propuestas fue la posta destino saludable y youtubers reconocidos a nivel nacional y traperos para los adolescentes que ofrecieron su espectáculo.

La cabina tecnológica fue el espacio para aquellos niños amantes de la tecnología donde encontraron simuladores, piezas robóticas, juegos de play y herramientas que alientan la virtualidad.