Home / sociedad / Maipú homenajeó a 407 abanderados y escoltas del departamento

Maipú homenajeó a 407 abanderados y escoltas del departamento

Recibieron el reconocimiento los alumnos que portan las banderas: nacional, provincial, papal y de la institución a la que pertenecen. Además el Rotary Club Rodeo del Medio premió a los mejores compañeros. El jueves 22 de agosto se realizará el acto de la zona Centro y Sur.

Por décimo año consecutivo, la Municipalidad de Maipú homenajeó a los abanderados y escoltas de todas las instituciones educativas del departamento. Es un reconocimiento al esfuerzo personal, el compromiso, la dedicación y honor de portar las banderas y estandartes de cada una de las instituciones educativas. Este año el festejo se organizó en dos actos que convocarán a 1060 estudiantes.

El jefe de Gabinete, Matías Stevanato y autoridades municipales y de la comunidad educativa fueron los encargados de entregar el galardón a los primeros 407 estudiantes pertenecientes a escuelas de la zona Este del departamento, en un acto realizado en Rodeo del Medio. Allí también las autoridades del Rotary entregaron distinciones a 90 mejores compañeros, destacándolos por contribuir a la convivencia escolar.

El primer acto convocó a más de 400 estudiantes de San Roque, Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio de los niveles educativos primarios, secundarios, superior, CEBJAS, CENS y CCT. El segundo acto se realizará el próximo jueves 22 de agosto, en el Museo del Vino, para los alumnos de las zonas Centro y Sur.

El actual jefe de Gabinete se refirió al rol importante que cumple la educación para la comunidad. “Entendemos desde el Municipio que la educación es la herramienta más importante para alcanzar la igualdad y salir de las crisis”, puntualizó Stevanato, a la vez que destacó que el Estado debe estar presente y brindarle a la comunidad la posibilidad de estudiar. “No hay otro camino para mejorar las condiciones de vida del departamento y del país que no sea apostar a la educación”, sostuvo.

Stevanato agradeció la presencia de la comunidad y valoró el compromiso de las familias y docentes. “Hoy quiero destacar el esfuerzo de cada uno de ustedes, porque estoy convencido que detrás de cada uno están sus familias que se sacrifican mucho para que tengan estas oportunidades”.

Para finalizar, alumnos de la escuela técnica “Alberto Victorio Zuccardi”, de Beltrán agradecieron el apoyo brindado estos años y manifestaron sus deseos de seguir trabajando juntos con el Municipio para lograr cumplir con los objetivos propuestos.