Home / economía / Retenciones: reunión con productores y compromiso de no aumentar tributos

Retenciones: reunión con productores y compromiso de no aumentar tributos

Los dirigentes del agro argentino, liderados por el mendocino Carlos Iannizzotto, le pidieron al presidente Mauricio Macri mayor financiamiento para el sector, mejor infraestructura, conectividad, estabilidad y previsibilidad para los productores.

Ante versiones de que las retenciones a las empresas podrían subir de 4 a 6 pesos por dólar exportado, el presidente se comprometió a no modificar el actual sistema tributario.

El miércoles 21 de agosto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en Casa de Gobierno en Buenos Aires a los referentes del campo argentino. En una reunión que se extendió por más de 45 minutos, el mandatario firmó un compromiso que le presentó la Mesa de Enlace del sector y les ratificó a los dirigentes del agro que no hará cambios en el actual esquema de retenciones al campo.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, mientras que la Mesa de Enlace estuvo conformada por el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto; Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina); Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), quienes le entregaron un documento proponiendo 14 políticas para el agro.

Cuando finalizó la reunión, Carlos Iannizzotto, quien además es directivo de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) atendió a los medios de comunicación nacionales en una rueda de prensa y comentó pormenores del encuentro con el presidente: “Hicimos hincapié en los puntos esenciales que necesita el país y el sector agroindustrial. La Mesa de Enlace está más unida que nunca, buscando los aspectos para el crecimiento, el desarrollo y el empleo”.