Home / sociedad / Padres lasherinos fueron destacados por sus valores sanmartinianos

Padres lasherinos fueron destacados por sus valores sanmartinianos

El acto se realizó esta mañana de viernes en el Campo Histórico El Plumerillo, en el marco del mes Agosto Sanmartiniano y como una iniciativa que impulsa el municipio por instaurar el 24 de agosto como Día del Padre mendocino.

Mientras en el Campo Histórico El Plumerillo estaba en función para escuelas la obra histórica “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria” -que volvió a su escenario luego del rotundo éxito en el Teatro Independencia-, los padres nominados iban llegando junto a familiares y autoridades de los establecimientos educativos que los eligieron.

Es que por tercer año consecutivo la Municipalidad realizó las distinciones Padres Destacados Sanmartinianos en las que para este años 44 escuelas primarias del departamento postularon a los papás destacados de su comunidad educativa, aquellos hombres anónimos que aportan con su ejemplo a la sociedad, se destacan en su rol como padres, o sobresalen en su vida cotidiana manteniendo vivo el legado del Libertador San Martín.

La actividad realizada este sábado en el Campo Histórico El Plumerillo abrió con la actuación del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, dando lugar a un emotivo acto, encabezado por el intendente Daniel Orozco, con la presencia de funcionarios municipales y de la Dirección General de Escuelas (DGE), donde 44 papás de Las Heras recibieron sus diplomas honoríficos acompañados por sus familias.

Con estas acciones es que la comuna busca instaurar el 24 de agosto como el Día del Padre mendocino, reconociendo a esos seres anónimos cuyas acciones cotidianas reflejan solidaridad, respeto y amor por el prójimo, como es el caso de Luján Avelino, un papá que eligió premiar la escuela de Uspallata “Combate de Potrerillos”, quien se mostró muy emocionado y dijo: “Este reconocimiento es una muestra de que uno viene haciendo las cosas bien, refuerza aún más el empeño y las ganas. A mí me tocó ser padre soltero desde muy temprano y mi compromiso por el bienestar de los niños, no sólo es con los míos sino también con todos los niños de la escuela”.

Con la misma emoción se mostró Luciano Vázquez, padre nominado por la escuela Ciro Molina del barrio Estación Espejo, quien además asistió a ese establecimiento de pequeño al que hoy también asiste su hijo. “Cuando a uno lo ponen en este papel, no sé si de comparación con San Martín, es un orgullo inmenso. Mis dos hijos han asistido al establecimiento, yo soy ex alumno y mi madre fue docente allí, así que mi compromiso con la escuela y su gente es de mucho cariño. Mi hijo más pequeño me dijo que estaba orgulloso de que su papá haya sido elegido, así que eso me genera una responsabilidad aún mucho mayor”, expresó aún conmovido por el diploma recibido.

Érica Navarro, directora de la escuela Mariano Necochea, acompañó al padre destacado de su institución, Hugo Manrique, elegido por sus cualidades morales y de bien. “Esta es una iniciativa muy enriquecedora de la Municipalidad, porque es una forma de premiar a los papás que inculcan los valores del General San Martín, como el del respeto a la Patria y al otro, y lo vemos reflejado día a día en muchos papás de nuestro establecimiento que hoy están representados por Hugo”, sostuvo la docente. Del mismo modo Hugo, padre destacado, se mostró muy feliz por el reconocimiento y remarcó: “Estar acá es un honor, me siento halagado. Creo que se debería apuntar más a este tipo de acciones en la sociedad, haciendo perdurar todos estos valores de San Martín para nuestros hijos y para el futuro”.

Así también el intendente Daniel Orozco dedicó unas palabras a los padres distinguidos, destacando el compromiso solidario de cada uno con su comunidad, con su familia e hijos, y afirmó: “Estamos orgullosos de tener estos padres lasherinos acá. La comunidad de nuestras escuelas los eligieron, son padres comprometidos, de valores destacados, como los del Padre de la Patria, justamente en este suelo, y recordando el 24 de agosto día en que San Martín fue padre”, sintetizó el jefe comunal.