Home / política / Mendoza: Alvear Oeste inauguró su nueva delegación

Mendoza: Alvear Oeste inauguró su nueva delegación

Con la participación del intendente Walther Marcolini, se inauguró la nueva delegación de Alvear Oeste, un espacio donde los vecinos del distrito serán atendidos con la comodidad que merecen.

Esta obra mejorará la atención a los vecinos del lugar, afirmó el intendente Walther Marcolini durante su discurso. Ademas resaltó el número de obra pública que se ha realizado y que se está llevando a cabo en el distrito como la remodelación de la plaza, el agua potable en zona rural, que si bien no era responsabilidad del Municipio, se puso manos a la obra para resolver la problemática. “Esto tiene que ver con una visión de lo que queremos hacer, de lo que se está haciendo y hacia adonde vamos, del compromiso que tiene nuestro Gobierno para con nuestros vecinos” dijo el Jefe Comunal.

Walther Marcolini anunció que ya está trabajando la empresa que a partir del 1º de Enero tendrá a su cargo la realización de la Verificación Técnica Vehicular, que se instalará en Alvear Oeste con objetivo de generar actividad económica en el distrito: “Es una inversión significativa, que contará con una gran nave industrial que permitirá la VTV de motos, vehículos livianos y en un futuro para camiones”.

Los vecinos del distrito, rebosantes de alegría, acompañaron este momento y expresaron su sentir: “Estamos muy contentos por los logros y la gestión que se realizó, muy agradecidos al intendente y al delegado por todo esto” dijo Hebe Tamborini, vecina que se acercó para presenciar este evento. Carlos Kotani, Presidente del Centro de Jubilados de Alvear Oeste no solo manifestó su felicidad por la flamante delegación sino también por las obras que están en marcha: “Vamos a tener un lugar par verificar nuestro vehículo, que antes había que hacerlo en San Rafael, esto es algo extraordinario para nuestro distrito, y a eso hay que sumarle la obra de la plaza y el Barrio Rodríguez” dijo.

El delegado de Alvear Oeste Mariano Varela explicó algunas de las tareas realizadas como la ampliación de la cocina y otras mejoras, todas las tareas hechas íntegramente con mano de obra municipal: “Esperamos que los vecinos sean parte, esto se hizo para que tengan una mejor atención y para que los empleados de la delegación trabajen de mejor manera, además estamos trabajando en barrio Zangrandi, en la Plaza y en las cloacas” dijo.

Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos, brindó algunos detalles acerca de la obra que contó con una remodelación completa. Asimismo resaltó las tareas que se están llevando adelante en la plaza íntegramente con recursos municipales: “Es inédito que un Municipio se encargue de la remodelación completa de una plaza, el intendente tomó esa posta y los empleados comunales están trabajando acorde a las necesidades de los habitantes”.

En Oeste se continúa con las tareas de cloacas, la segunda etapa del Barrio Rodríguez, el nuevo programa de asfalto que contempla 400 cuadras, el SUM del barrio Costa del Atuel, la Unión Vecinal del Barrio Isla Gorostiague, el SUM de barrio Los Ranqueles, la cancha del Barrio San miguel Arcángel, viviendas sobre Costa del Atuel y muchas otras cosas que están proyectadas.