Home / policiales / El psicólogo Tony Butler capacitará en San Luis

El psicólogo Tony Butler capacitará en San Luis

El reconocido Doctor en Psicología continuará el taller sobre “La teoría y la práctica del proceso de obtención de evidencia de niños y adolescentes”, del 9 al 12 de septiembre. La capacitación tendrá lugar en las tres Circunscripciones Judiciales.

Desde el 9 al 12 de septiembre, vuelve a San Luis el destacado Doctor en Psicología Tony Butler para continuar con el taller sobre “La teoría y la práctica del proceso de obtención de evidencia de niños y adolescentes”, el cual comenzó en septiembre del año pasado.

Esta capacitación está destinada a profesionales del Departamento de Cámara Gesell, magistrados, funcionarios y empleados que intervienen en la investigación de las causas que ingresan a Cámara Gesell. Las jornadas se desarrollarán a partir de las 08:30 hasta las 16:00 hs., debiendo incorporarse los magistrados, funcionarios y agentes judiciales, desde las 13:30 hs.

El cronograma previsto se detalla a continuación:
– 09 y 12 de septiembre: en la Sala del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Ciudad de San Luis, en la Primera Circunscripción.

– 10 de septiembre: en el SUM del edificio “José Ramiro Podetti”, en la Segunda Circunscripción.

– 11 de septiembre: en la Sala de Juicios Orales, en la Tercera Circunscripción.

Cabe mencionar que, el personal judicial que realice este taller, se les otorgará 0,5 puntos, en el marco de los concursos que se tramitan por la Dirección de Recursos Humanos.

Quién es Tony Butler
Es un reconocido especialista a nivel mundial en la implementación de la video-grabación de las declaraciones de los niños víctimas y testigos en estos países.

Trabajó en los procesos de cambios que involucraron a varias agencias para mejorar la efectividad de las investigaciones sobre abusos de niños y reducir el trauma experimentado por los niños/as víctimas.

Publicó distintos trabajos sobre cuestiones de políticas públicas y abuso de niños y niñas. A su vez, es miembro asociado de la Sociedad Británica de Psicología.

Se desempeñó como Jefe de Policía en el Cuerpo de Oficiales de Paz (Constabulary) de Gloucestershire, Inglaterra. También tuvo un cargo nacional en representación de la Asociación de Oficiales de la Policía para todos los asuntos relacionados con la protección de niños y agresores contra la integridad sexual entre 1990 y 2001.

Tras su retiro como Jefe de Policía de Gloucestershire, Reino Unido, continuó su trabajo como consultor asistiendo en el desarrollo de estrategias de protección infantil en el sudeste de Asia, Medio Oriente y América Latina.

Ha dirigido proyectos de protección infantil en Malasia, Jordania, Chile, Cuba, Costa Rica, Jamaica y República Dominicana. Del 2010 al 2015 trabajó con la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) en un proyecto de protección infantil apoyado por UNICEF en las provincias de Formosa, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.