Home / sociedad / San Rafael: focos de incendios en varios lugares, animales muertos y hectáreas arrasadas

San Rafael: focos de incendios en varios lugares, animales muertos y hectáreas arrasadas

Los fuegos se iniciaron en terrenos incultos, que en varios casos iniciaron los propios dueños de campos, pese a las recomendaciones que se hicieron por la probabilidad de que soplara viento zonda. Los focos llegaron casi hasta las viviendas y hubo incendio de frutales y animales muertos. Cuadro Nacional, la Vuelta de Rodrigo, La Pichana y Cañada Seca, los lugares más afectados.

En muchos casos fueron los mismos vecinos que, a la espera de los bomberos (quienes sólo intervienen cuando hay peligro de alcanzar una vivienda), se unieron para apagar las llamas, a puro baldazos de agua.

En Cañada Seca, detrás del matadero, ardieron frutales completos. Allí también fueron los mismos vecinos quienes ayudaron a las familias afectadas a que las llamas no llegaran a sus viviendas.

Los animales tampoco se salvaron de la voracidad del fuego. Además de la fauna autóctona (aparecieron varias liebres calcinadas), quedaron atrapados animales de corral, como en este caso de una finca de La Nora, donde murió ganado bovino y caprino.

Si bien a media hora de la medianoche ya buena parte de los incendios habián sido sofocados, todavía quedan algunos, como en calle Luis Rojo y Calle Larga, en Cañada Seca.