Home / sociedad / Espacios iluminados de manera ecoamigable en Maipú

Espacios iluminados de manera ecoamigable en Maipú

El alumbrado público led es una realidad de Maipú. El plan de obras de la comuna trabaja en el recambio lumínico para generar espacios iluminados de manera ecoamigable, eficiente y que aporte seguridad.

Se han instalado 3000 luminarias y 3000 en proceso de instalación  que incluye las arterias: Tropero Sosa, desde Ozamis a Urquiza, Corrientes, Rivadavia entre Ozamis y Maza, Maza desde 25 de mayo a Rodríguez Peña, Ozamis desde RN60 a Irigoyen, Padre Vázquez desde Corrientes a Irigoyen y Ruta Provincial 5 de Rodeo del Medio y BeltránY el radio céntrico de Maipù.

Además 100 barrios maipuci9nos cuentan con ilumianria led y 10 espacios verdes con 400 luminarias que incluyen los barrios: Cooperativa Maipú, López Rivas, Ruiz, Viejo Tonel, Jardín Cristal, San Francisco, Virgen de la Merced, Portal de Cuyo, Paseo Los Leones y Los Ingenieros.

La iluminación son led reduce el gas efecto invernaderos ya que gasta en promedio un 70 % menos que las lámparas tradicionales, siendo de características ecoamigable. En cuanto a la eficiencia,  se reemplazan las luminarias para disminuir los costos de mantenimiento, servicio y mejora de alumbrado público.

“Uno de los grandes fuertes de implementación de tecnología led es la capacidad de ahorro de energía. Se estima entre un 50 y 90% respecto de lo que se viene gastando” expresa el Secretario de Infraestructura y Servicio de la comuna, Eduardo Mezzabotta. Otro factor a tener en cuenta es el monto económico de renovación de los artefactos es menor ya que su vida útil oscila las 50 mil horas, contras las 2000 horas de las incandescentes.

“Un aspecto a destacar con este recambio lumínico es la modernización y mejor imagen. Nuestro municipio apuesta a colocar estos nuevos sistemas para el alumbrado público” destaco el funcionario.