Home / economía / Celebrá el día Internacional del Cabernet Sauvignon con Luigi Bosca

Celebrá el día Internacional del Cabernet Sauvignon con Luigi Bosca

En el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, Luigi Bosca recomienda uno de sus vinos emblemáticos. El 30 de agosto se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, la variedad reina de todos los tintos. Si bien la cepa es originaria de Burdeos, Francia, la iniciativa que propone su homenaje surgió en Estados Unidos con el objetivo de promoverla globalmente y acompañar el lanzamiento del Mes del Vino en California. Debido a su excelente capacidad de adaptación a diferentes terruños, es la variedad más distribuida en el mundo y gracias a sus características organolépticas distintivas, es la responsable de los primeros grandes vinos argentinos.

A nivel local, Luigi Bosca fue precursora en la elaboración y comunicación de vinos varietales como el Cabernet Sauvignon. Las cuatro generaciones de la familia Arizu y sus enólogos trabajan desde 1901 en el descubrimiento de las mejores regiones de Mendoza, el entendimiento del terroir y la búsqueda de la excelencia mediante la innovación y la tecnología para impulsar la vitivinicultura nacional. Tal es así que en la década del 60 presentaron por primera vez al Cabernet Sauvignon como cepa pura y exponente de los inigualables estilos que se dan en el país.

Distinguidos por su elegancia, los Cabernet de la bodega aseguran la fructuosidad del varietal al tiempo que revelan una complejidad distintiva. Son vinos redondos, corpulentos y gastronómicos pero suaves al paladar y con notas que recuerdan a hierbas secas y finas. Tal es el caso del Luigi Bosca • Cabernet Sauvignon, el ejemplar recomendado para la fecha, que presenta una madurez completa y equilibrada, demostrando así el potencial y la aptitud de los terruños de Maipú y Luján de Cuyo.

Este Cabernet forma parte de la colección Insignia de la bodega que aúna vinos elaborados a partir de uvas legendarias, las cuales fueron cosechadas en el momento óptimo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de cada variedad. El Luigi Bosca • Cabernet Sauvignon es un vino de color rojo rubí brillante e intenso, de taninos suaves, carácter vivaz y paladar franco y fresco. Su crianza en barricas de roble le proporcionan los tostados que armonizan con sus aromas a frutos negros, especias y cuero. Un tinto con gran potencial de guarda que reúne la esencia misma de la Familia Arizu y expresa íntimamente el carácter y trabajo de cuatro generaciones de vitivinicultores con más de un siglo de experiencia.