Home / deportes / El impulsor privó a Peluche Cáceres de clasificar en Termas de Rio Hondo

El impulsor privó a Peluche Cáceres de clasificar en Termas de Rio Hondo

La 8va fecha anual del presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional tuvo su inicio en la ciudad de Termas de Río Hondo. Emmanuel Cáceres penó más de la cuenta en la primera jornada de actividad de la Clase 3 al no poder cumplir un giro en clasificación producto de una falla en la bomba de aceite del Ford Focus Nro59.
 
El día sábado culminó de la forma menos deseada para el representante mendocino y los integrantes del team “GC Competición”.
 
Al momento de incursionar en la pista del “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo” para cumplir con la clasificación, “Peluche” penó más de la cuenta al no poder concretar un giro, ya que la bomba de aceite del impulsor del Focus se clavó, quedando así inocua toda chance de buscar un buen lugar en las grillas de las Series Clasificatorias.
 
Anteriormente, Emmanuel cumplió con los ensayos, pero sin lograr el cronometraje ideal. En la primera salida a pista las distintas banderas rojas lo privaron de cerrar una vuelta de velocidad plena. Y en la segunda “parcializó” pero, hacia el final de la prueba, también la bomba de aceite lo perjudicó, cambiándose la misma para la clasificación.
 
Sin embargo, nunca logró completar un giro en esta determinante instancia, debiendo el equipo con sede en Alta Gracia poner manos a la obra para cambiar el motor para la jornada dominical. Lamentablemente, según indica el Reglamento Deportivo, deberá Emmanuel Cáceres cargar un lastre de 30kg en su vehículo por el cambio del impulsor.
 
Este domingo será “Peluche” parte de la primera Serie Clasificatoria, teniendo esa oportunidad para avanzar en el clasificador con miras a la carrera Final. La jornada dominical se iniciará con las 2 Series Clasificatorias (9.50 y 10.20hs) y a la hora 13.30 se pondrá en marcha la 8va Final anual con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4806 metros de longitud.
El piloto mendocino dijo:  “Fue un día difícil, no se pudo hacer nada por distintos problemas. En el primer entrenamiento estuvo muy interrumpida la tanda y en el segundo mientras pudimos girar estuvimos con buen ritmo, si terminamos 17 entre 34 autos y sin haber acelerando a fondo. Después la bomba de nafta se clavó por segunda vez y se decidió cambiar motor. Ya antes se había cambiado la bomba. Veremos ahora en la Serie, tendremos 30 kilos de más así que veremos cómo funciona el Focus. Ojalá cambie la suerte y podamos volver a andar bien como en la carrera de Oberá”.
imagen
imagen