Home / deportes / En La Paz, Aguilera – Moschela repitieron lo de la primera fecha del Duatlón

En La Paz, Aguilera – Moschela repitieron lo de la primera fecha del Duatlón

Este domingo 1 de setiembre se disputó en La Paz, la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón. Gran convocatoria de individuales y también de postas aportaron un excelente nivel y al mismo tiempo un entretenido espectáculo para el numeroso público presente.

El ritmo demoledor de los punteros supo marcar diferencias en los 5 primeros kilómetros de trote, pelotón que se mantuvo durante los 20km de ciclismo y luego definió posiciones en los últimos 2,5km de trote. Así, Gonzalo Aguilera se impuso en 1h 37seg.

El segundo lugar se definió en un apretado sprint donde Gaston Sarome, de San Rafael impuso su experiencia sobre el juvenil Matias Zani, finalizando a sólo 4 segundos de Aguilera. 

El podio lo completaron Jean Pierre Amaya y Rubén Barrera

Por su parte, Paula Moschela volvió a marcar punta en el Duatlon. La joven sanrafaelina cronometró 1h 8min 46seg con excelentes parciales.

Segunda fue Elisa Abarca con 1h 9min 38seg y tercera la experimentada corredora Vanina Yudica en 1h 14m 49s.

El podio lo completaron Florencia Mazzei y María Laura Echegaray.

Fue una prueba en la que quedó reflejado el crecimiento del deporte en la rama femenina

Como siempre, las postas y competidores locales fueron protagonistas aportando mucho entusiasmo y alegría en todo el circuito.

También destacamos la presencia de postas adaptadas y competidores especiales como Emmanuel Falcón, siempre presente en el Duatlón del Departamento.

La presencia de las reinas departamentales recibiendo a los atletas y entregando las medallas de finalización siempre es un detalle cariñoso de este departamento. En la foto con Mario Delpodio, el corredor más experimentado de la prueba.

 

Asociación Mendocina de Triatlón hizo un público agradecimiento a  Hugo Gimenez, Director de Deportes de La Paz y a todos sus colaboradores y profesores de la Municipalidad, como siempre brindaron su calidez y predisposición para que todo saliera perfecto. La logística y cronometraje estuvo a cargo de MTVEventos. Agradecimiento que se hizo extensivo a Gonzalo Aguilera y Florencia Mazzei, quienes el sábado colaboraron varias horas desempeñándose como fiscales y en la organización de la Final de Acuatlón de los Juegos Sanmartinianos. Tarea que no les impidió tener un excelente desempeño el domingo.

www.triamendoza.com.ar

Facebook: Asociacion Mendocina de Triatlón

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen