Home / salud / Campañas preventivas de cáncer de Colon y Próstata en Guaymallén

Campañas preventivas de cáncer de Colon y Próstata en Guaymallén

Cáncer de Colon y de Próstata, continúan en la municipalidad de Guaymallén las campañas preventivas y siguen en marcha los testeos gratuitos para prevenirlos.

Para concretar el estudio de colon, los vecinos mayores de 40 años, con o sin antecedentes familiares en esta patología, pueden retirar el kit para la toma de muestras en el laboratorio de análisis clínicos del municipio, en calle Libertad 720 de Villa Nueva, de lunes a viernes, a las 8:30.

En cuanto a la prevención de cáncer de próstata, deben acercarse al mismo laboratorio para la extracción de una muestra de sangre, de lunes a viernes, de 8:30 a 9:30 horas, con 10 horas de ayuno previo.

Este estudio está orientado a hombres mayores de 50 años o de cualquier edad que tengan antecedentes familiares en este tipo de cáncer (papá, abuelo, hermanos o familiares directos, que padezcan o hayan padecido esta enfermedad).

Es importante tener en cuenta que los pacientes que realicen el testeo de antígeno prostático específico recibirán, si lo desean,  una consulta con el médico urólogo de la Fundación Uroclínica y el seguimiento gratuito de la especialidad, si fuera necesario.