Home / salud / Gestión Oncológica, desafíos, liderazgo e innovación

Gestión Oncológica, desafíos, liderazgo e innovación

Comenzaron en Mendoza las II Jornadas Internacionales de Gestión Oncológica: “Desafíos, liderazgo-innovación”, organizadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, OSEP y Fundación ICEM.

En la Jornada disertaron destacados especialistas de Cataluña, la Dra. Candela Calle, Dr. Xavier Corbella y el Dr. Ángel Vidal quienes mostraron el modelo Oncológico que desarrollan en Europa y manifestaron la intención que en nuestra región se lleve adelante un modelo que abarque a toda la población.

Por parte de la Fundación ICEM disertó la Dra. María Cristina Ferrari, Dra. Julia Ismael y Dra. Josefa Rodríguez.

Durante la primer jornada los responsables del Instituto del Cáncer firmaron un convenio con OSEP con el fin de trabajar en conjunto para la prevención del Cáncer Colorrectal, siendo la primer obra social del país en tener la iniciativa de realizar seguimiento, estadística y control de la patología. Este convenio lleva más de un año de trabajo entre las partes y hoy se pone en marcha un gran anhelo de la OSEP para el beneficio de sus afiliados en todo el territorio de la Provincia.

Participaron de las mismas la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Cdora. Elizabeth Crescitelli, el Director General de OSEP, Lic. Sergio Vergara, la Dra. Julia Ismael, del Programa Nacional de Oncología, el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Sagás, y la Dra. Teresa Zárate de Lara, Directora de Atención a la Salud de OSEP.