Home / sociedad / San Luis: el transporte interurbano realiza un paro por tiempo indeterminado

San Luis: el transporte interurbano realiza un paro por tiempo indeterminado

Es una medida de fuerza que se venía postergando, desde el pasado 16 de agosto cuando se dio por finalizada la conciliación. Los trabajadores reclaman una deuda que se origina desde noviembre del año pasado por diferencias de escala salariales. Además las empresas les ha manifestado que no llegan a pagar Los sueldos del mes de agosto.

Los trabajadores de las empresas Blanca Paloma, María del Rosario, Sol Bus, Polo, Polo Sur, Panamericana, Panaholma y Transporte barloa realizan a partir del día de hoy una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Desde el programa relaciones laborales dieron por concluida la etapa administrativa a mediados del mes de agosto y las partes quedaron liberadas para poder realizar este tipo de medidas.

Según lo manifestado por la UTA, la deuda que mantiene con cada trabajador es superior a los $37000, en un trabajador que no tiene antigüedad, y va ascendiendo de acuerdo a los años de servicio de cada empleado. Si bien este mes algunas empresas han pagado los sueldos de agosto, la liquidación se realizo con una escala equivalente de noviembre de 2018, tres escalas salariales debajo a las paritarias nacionales.

El conflicto del transporte interurbano parece una novela de nunca acabar en la provincia de San Luis, los reclamos salariales vienen desde hace años y si bien los trabajadores han logrado algunas mejoras, varias veces al año se producen medidas de fuerzas en reclamo de sus derechos laborales.